BARCLAYS ESPAÑA ENTREGA A UNICEF-COMITÉ ESPAÑOL LA RECAUDACIÓN DEL PROYECTO «MILES AHEAD»

El proyecto de Barclays España en favor de la educación de las niñas en Senegal se convierte en el de mayor envergadura del Comité Español de UNICEF en 2005 con entidades privadas

Barclays España ha hecho entrega a UNICEF del importe recaudado entre empleados, clientes y el propio banco a favor de proyectos de educación de niñas en Senegal, convirtiéndose en el mayor proyecto de una entidad privada en colaboración con UNICEF Comité España. La cantidad donada, 275.000 euros, se encuadra en el proyecto de Barclays ‘Miles ahead’. Por otro lado, Barclaycard ha realizado también una donación de 6.400 euros.

Los fondos han sido donados por clientes, empleados y por la entidad bancaria a través del proyecto Miles Ahead, una expedición de cinco meses de duración organizada por los empleados de Barclays, que iba desde Londres hasta Ciudad del Cabo, y recaudó más de un millón de libras en todo el mundo en beneficio de proyectos a favor de la comunidad en África. ‘Miles Ahead, un viaje solidario’ del Grupo Barclays recorrió todos los países de Europa y África donde la entidad tiene presencia hasta Ciudad del Cabo, su destino final.

Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF-Comité Español, ha manifestado: “Nuestra organización invierte en la infancia como clave del desarrollo para cambiar el mundo. Sabemos que es un objetivo ambicioso y para conseguirlo necesitamos el apoyo de todos los sectores sociales. Con esta iniciativa, Barclays se une a nuestra misión, convirtiéndose en un aliado clave que aporta su influencia y capacidad en beneficio de la educación de los niños y niñas de Senegal. Con su aportación, Barclays está contribuyendo a mejorar la calidad y acceso a la educación de miles de niños y niñas en Senegal. Y desde UNICEF les damos las gracias por ello”.