Arranca el II Champions for Africa

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el próximo 22 de diciembre la segunda edición del Champions for Africa, un encuentro que enfrentará a dos equipos integrados por los mejores futbolistas del mundo y cuyos fondos se destinarán a mejorar la educación de millones de niños en África

Hoy se presentó el II Champions for África en un acto multitudinario al que asistieron, entre otros, la Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo; el Presidente del Real Madrid C.F., Florentino Pérez y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky

“Es el partido más importante del año”, se encargó de subrayar Consuelo Crespo durante la presentación del II Champions for Africa, un encuentro promovido por UNICEF y la Fundación Kanouté, con el patrocinio de BBVA, en el que una selección de jugadores africanos capitaneada por el sevillista Frédéric Kanouté se medirá a un combinado integrado por jugadores de la Liga BBVA española.

El objetivo del partido es llamar la atención sobre la situación de la infancia en los países del África Subsahariana, así como recaudar fondos para apoyar programas de UNICEF y ayudar a financiar el proyecto educativo de la Ciudad de los Niños de Malí, de la Fundación Kanouté.

El lema del encuentro de este año es “Este partido es a vida o muerte”, que viene a definir en su doble vertiente lo que supone la ayuda para los niños africanos y el interés que ponen los futbolistas apoyando esta causa. “Queremos conseguir que las escuelas en África sean dignas, tengan la máxima calidad y supongan un foco de desarrollo para los niños, sus familias y sus comunidades”, apostilló Consuelo Crespo.

En el acto también intervino José María del Nido, Presidente del Sevilla FC, que hace ahora un año acogió la primera edición del Champions for Africa. El dirigente sevillista pidió que el partido del 22 de diciembre sea “un éxito de fútbol y de recaudación, y que todas las estrellas se presten para participar, de forma que este acto tenga más boato incluso que el del año pasado”.

En la misma línea se mostraron Jaime Lissavetzky el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, quienes coincidieron en señalar que este encuentro va a servir para sensibilizar al mundo del fútbol sobre la infancia en África, así como para demostrar el compromiso de la sociedad española con este continente.

"El fútbol es la herramienta más eficaz para transmitir valores y aunar esfuerzos en pro de grandes objetivos. África es una tierra que merece mucho más. Debe dejar de ser la gran olvidada y ser la tierra de la esperanza. Hay que llenar el estadio y convertirlo en el Champions de la Solidaridad", valoró por su parte Florentino Pérez.

Mientras, el Director de Responsabilidad Corporativa de BBVA, Antonio Ballabriga, reclamó que el II Champions for Africa se convierta en un “auténtico referente para el mundo del fútbol”. Asimismo, indicó que el apoyo a la educación ha sido siempre uno de los “ejes centrales” de la responsabilidad social corporativa del BBVA, como demuestran iniciativas de la entidad como el “Programa Niños Adelante” en Latinoamérica.

Sergio Ramos: “Hay que tener corazón “

Mucho más humanos y cercanos se revelaron los que serán los dos capitanes de la Selección Africa United y la Selección Liga BBVA, Sergio Ramos y Frédéric Kanouté, respectivamente. "Hay que ser persona, tener corazón y acordarse de los que más lo necesitan. Voy a intentar convencer a todos los internacionales (jugadores concentrados con la selección española de fútbol) que pueda para que se apunten al Champions for Africa", expresó Sergio Ramos.

Por su parte, Kanouté recordó que una parte de los fondos que se recauden con el partido servirá para continuar financiando la Ciudad de los Niños, que espera abrir sus puertas dentro de cuatro o cinco meses. Situada a las afueras de Bamako, contará con entre 10 y 15 casas de acogida para unos 150 niños huérfanos de Malí, así como con un colegio, un centro de formación profesional y un puesto de salud.