ALIANZA UNICEF - CAJA MADRID: UN APOYO AL TRABAJO EN FAVOR DE LA INFANCIA

El ámbito económico y el mercado de inversiones no tienen porqué existir de espaldas a la solidaridad. Caja Madrid y UNICEF mantienen una alianza que aporta financiación al trabajo en favor de los derechos de la infancia. Para sumarse a las dos iniciativas contempladas en esta alianza no es necesario ser socio de UNICEF y, en el caso de la Tarjeta VISA-UNICEF no es preciso ser cliente de Caja Madrid

La tarjeta UNICEF

La Tarjeta UNICEF de Caja Madrid permite colaborar en favor de la defensa y promoción de los derechos de los niños y las niñas en todo el mundo. Por cadacompra realizada con esta tarjeta, UNICEF recibe el 5 por mil del valor total. A través de ella, UNICEF recauda cada año aproximadamente 80.000 euros que destina para financiar los programas que tiene la organización en 157 países y territorios.

Cualquier persona, sea o no sea socia de UNICEF, puede disponer de la Tarjeta VISA-UNICEF, cuya cuota es similar a la de cualquier otra tarjeta de crédito. Además, durante el primer año, esta cuota es gratuita. Los pagos a través de esta tarjeta se pueden domiciliar en cualquier entidad bancaria, por lo que no es necesario tener cuenta abierta en Caja Madrid.

Para más información o para adquirir la tarjeta sólo hay que acercarse a cualquier oficina de Caja Madrid.

Fondo solidario Pro-UNICEF

A través de este Fondo Solidario, UNICEF y Caja Madrid ofrecen la posibilidad de sacar un mayor rendimiento a los ahorros, colaborando a su vez en laprotección de los derechos de los niños y niñas. En este sentido, una parte del patrimonio del Fondo Solidario Pro-UNICEF se destina a los programas que tiene UNICEF en los países en desarrollo, especialmente aquellos dedicados a mejorar el acceso de las niñas a la educación.

Gracias al fondo, por ejemplo, se ha logrado que más niños y niñas puedan ir al colegio y que tengan un mejor acceso a agua potable. Asimismo, se ha apoyado la integración de las mujeres en el entorno laboral, entre otros, en países como Kenya, Somalia, Bangladesh y Burkina Faso, permitiendo con ello ayudar también a los más vulnerables: los niños y las niñas.

Los clientes del Fondo Solidario se pueden beneficiar de la fiscalidad de los fondos de inversión, con la tributación exclusiva del 15% para las plusvalías generadas en más de un año y la ventaja añadida de traspasar su patrimonio de un fondo a otro sin coste fiscal alguno.

Invertir en solidaridad es más fácil a través del Fondo Pro-UNICEF.

Para más información o contratación de este fondo, sólo hay que acercarse a cualquier oficina de Caja Madrid, llamar al 902 246810 o entrar en www.cajamadrid.es owww.gesmadrid.es