Agua y colectivos vulnerables: semana de actividades en El Faro de la Expo

UNICEF te invita a participar en los eventos organizados en la Expo Zaragoza 2008 con motivo de la semana Agua y Colectivos Vulnerables (mujeres, infancia, indígenas), que tendrá lugar del 4 al 10 de agosto en el pabellón de Iniciativas Ciudadanas El Faro

UNICEF participa en la Expo Zaragoza 2008 en el pabellón de Iniciativas Ciudadanas El Faro, donde varias organizaciones se han unido para concienciar a la sociedad acerca de los graves problemas que ocasionan la falta de acceso al agua potable y a un saneamiento adecuado.

• Dos millones de niños menores de 5 años mueren cada año a causa de enfermedades derivadas de la falta de acceso al agua potable.

• Más de 2.500 millones de habitantes del mundo carecen de un saneamiento adecuado. El objetivo de las actividades programadas es transmitir la necesidad de emprender acciones que desemboquen en la solución de estas problemáticas. Para ello, UNICEF contará con la participación de expertos como Clarissa Brocklehurst, Jefa de la División de Agua, Saneamiento y Medio Ambiente de UNICEF; y Claudio Osorio, Asesor Regional de Agua y Saneamiento, Reducción de Riesgos, Preparativos y Respuesta a Emergencias y Desastres de UNICEF Las Américas y el Caribe.

AGENDA

Lunes, 4 de agosto. Agua y Vida

11.00-13.00 y 17.00-19.00 horas Pabellón El Faro, Sala Proyección UNICEF

20.00 horas Pabellón El Faro, Foro Presentación y mesa redonda "Agua y Vida" Participan: - Nuría Mejías, Equipo de Informativos de La 2 de TVE. - Eduardo Rodríguez, Representante Adjunto de UNICEF Guinea Ecuatorial.

Martes, 5 de agosto. Agua y Primera Infancia

11.00-13.00 y 17.00-19.00 horas Pabellón El Faro, Sala Proyección UNICEF

17.00 horas Rueda de prensa. Semana Agua y Colectivos Vulnerables (mujeres, infancia, indígenas) Pabellón El Faro 20.00 horas Pabellón El Faro, Foro Mesa redonda. Desarrollo y Supervivencia de la Primera Infancia Participan: - Clarissa Brocklehurst, Jefa de la División de Agua, Saneamiento y Medio Ambiente de UNICEF - Inés Lezama, Especialista en Nutrición de UNICEF Mauritania. - Renato Chavarría, Oficial de Agua y Saneamiento de UNICEF Honduras

Miércoles, 6 de agosto. Agua e Infancia

11.00-13.00 y 17.00-19.00 horas Pabellón El Faro, Sala Proyección UNICEF

20.00 horas Pabellón El Faro, Foro Mesa redonda. Agua e Inversión en la Infancia Participan: - Silvia Gaya, Especialista en Agua y Saneamiento UNICEF Nueva York. - Claudio Osorio, Asesor Regional de Agua y Saneamiento, Reducción de Riesgos y Preparativos y Respuesta a Emergencias y Desastres de UNICEF Las Américas y el Caribe. - Carmen Garrigós, Coordinadora de Programas de UNICEF Greater Bahr El Ghazal, Sudán.

4 al 10 de agosto. Exposición

Recurso de vida: Agua para los niños de Guinea Ecuatorial 11.00 – 22.00 horas Pabellón de las Naciones Unidas

4 al 10 de agosto, Juegos

11.00-13.00 y 17.00-19.00 horas Pabellón El Faro, Café Internet Vídeos interactivos www.enredate.org/juegos