Abierto el plazo de preinscripción para el Máster en Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia

La sociedad española comparte un interés creciente por la protección de los niños y la defensa de sus derechos y necesidades. El Máster en Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y UNICEF España, pretende cubrir la importante laguna que actualmente existe en la formación de postgrado de la universidad española en esta materia. El plazo para formalizar la preinscripción ya ha comenzado y termina el próximo 15 de septiembre.

Preinscripción en el Máster

La finalidad de Máster es ofrecer a los alumnos una formación completa y multidisciplinar, teórica y práctica, que les capacite para comprender las necesidades básicas de la infancia y los derechos que de ella se derivan. Así, estarán mejor preparados para enfrentarse a la práctica profesional en las distintas áreas relacionadas con el bienestar y la protección infantil, tanto desde la perspectiva de la prevención como de la evaluación y la intervención. Los objetivos que el curso persigue se basan en la filosofía que inspira la Convención sobre los Derechos del Niño, y más concretamente su artículo 42: "Los Estados Partes se comprometen a dar a conocer las disposiciones de la Convención por medios eficaces y apropiados tanto a los adultos como a los niños".

El profesorado está compuesto por especialistas de reconocido prestigio procedentes de las distintas entidades relacionadas con el bienestar y la protección infantil, así como por profesores universitarios cuya actividad docente e investigadora se centra en las necesidades y derechos de los niños. Esperanza Ochaíta, Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM y Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF España, son la Directora y la Codirectora, respectivamente, de este Máster.

El Máster, que cuenta con 40 plazas, está dirigido a licenciados, aunque también se pueden presentar diplomados cuya formación esté directamente relacionada con el contenido del curso. Los alumnos serán seleccionados mediante la evaluación del currículum y, en su caso, una entrevista personal. El Máster consta de 1.641 horas (65 créditos ECTS), repartidas entre clases teóricas, prácticas, tutorías, horas de estudio, la elaboración de un trabajo final sobre cada uno de los seis módulos de que se compone el curso, y la presentación de una memoria de prácticas. El Máster dará comienzo en octubre y terminará en junio de 2011.

Para conocer más detalles sobre el Máster en Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia y formalizar la preinscripción, te remitimos a la página web del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).