40.000 NIÑOS SUDANESES REFUGIADOS EN CHAD

Redacción UNICEF

Redacción UNICEF


Desde el comienzo de la crisis de Sudán, al menos 90.000 refugiados, la mayoría de ellos niños, niñas y mujeres, han llegado a esta región escapando del conflicto armado.

Los refugiados que llegaron a Chad sin ningún tipo de pertenencias están viviendo en chozas improvisadas en una zona que alcanza 400 kilómetros a lo largo de la frontera. Según el personal de UNICEF en la zona, la situación de los niños y mujeres es la másvulnerable y crítica debido a que las temperaturas caen hasta cerca de los cero grados por las noches y los casos de infecciones respiratorias severas están aumentando rápidamente.

Las actividades que ha empezado a llevar a cabo UNICEF se centran en:

  • Campaña de vacunación contra el sarampión para cerca de 86.00000 niños de entre seis meses a 14 años, refugiados y población local, así como distribución de Vitamina A.  
  • Envío de 22.000 mantas a Abeche, la pista de aterrizaje más cercana a la población beneficiaria.
  • Identificación, documentación y reunificación de los niños y niñas que se encuentran separados de sus padres.
  • Apoyo para el cuidado y protección de estos niños, así como apoyo psicosocial para niños traumatizados, con especial atención a las niñas y los menores.
  • Suministro de agua potable a través de la instalación de tanques de agua y tabletas de purificación de agua
  • Suministro de material escolar básico para cubrir las necesidades de una población de 20.000 niños entre 6 y 18 años

En respuesta al rápido deterioro de la situación de los refugiados sudaneses en Chad, UNICEF ha lanzado unapetición urgente de fondos por valor de más de 700.000 euros (884.800 dólares) para hacer frente a las necesidades básicas más inmediatas