32.000 campeones de la solidaridad en el II Champions for Africa en el Bernabéu

El II Champions for Africa venció a la lluvia y el frío, y consiguió congregar a unos entregadísimos 32.000 aficionados en el estadio Santiago Bernabéu. El partido --organizado por UNICEF y la Fundación Kanouté, con el patrocinio de BBVA-- fue una auténtica fiesta del fútbol, con 17 goles marcados, pero también de la solidaridad, con 325.000 euros de recaudación en taquilla que se destinarán íntegramente a mejorar la educación de la infancia en África

UNICEF-Comité Español 60 ANIVERSARIO 1946 - 2006 UNIDOS POR LA INFANCIA UNICEF ESPAÑA CONÓCENOS DERECHOSEDUCACIÓN COLABORASOCIOS ALIANZAS TIENDA

32.000 campeones de la solidaridad en el II Champions for Africa en el Bernabéu

El II Champions for Africa venció a la lluvia y el frío, y consiguió congregar a unos entregadísimos 32.000 aficionados en el estadio Santiago Bernabéu. El partido --organizado por UNICEF y la Fundación Kanouté, con el patrocinio de BBVA-- fue una auténtica fiesta del fútbol, con 17 goles marcados, pero también de la solidaridad, con 325.000 euros de recaudación en taquilla que se destinarán íntegramente a mejorar la educación de la infancia en África

Casillas, Sergio Ramos, Frédéric Kanouté, David Villa, Navas, Jesús Navas, Marcelo, Diarrá… Más de 50 jugadores internacionales se vistieron de gala en el césped del coliseo blanco para ofrecer un espectáculo en toda regla.

La Selección Liga BBVA, dirigida por el ex seleccionador nacional Javier Clemente e integrada por una veintena de los mejores futbolistas de la Liga Española, se impuso por la mínima al Africa United, un combinado de jugadores africanos venidos de todas partes del mundo bajo la batuta del campeón de la Eurocopa 2008 Luis Aragonés. Sin embargo, el resultado (9-8) era lo de menos.

Lo verdaderamente importante se vivió en las gradas y en las taquillas. Cerca de 32.000 personas disfrutaron en directo de sus estrellas, si bien se emitieron casi 43.000 entradas. En un ambiente familiar, grandes y pequeños, enfundados muchos de ellos en chubasqueros para protegerse del agua,no dejaron de animar a los dos equipos durante los 90 minutos. De hecho, hubo momentos en que el público no paró de hacer gigantescas olas.

El cantante David Bisbal se unió también al espectáculo entonando dos temas de su último disco, “Sin mirar atrás”. El palco del Bernabéu estuvo también repleto de personalidades. Entre ellos, el Presidente de BBVA, Francisco González; la Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo; el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán o el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Destino de los fondos

Los 325.000 euros recaudados en taquilla se destinarán a los proyectos ‘Escuelas para África’, de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela, y ‘La Ciudad de los Niños’, de la Fundación Kanouté, que permitirán la escolarización de decenas de miles de niños en el continente africano. A dicha cantidad hay que sumar los 80.000 euros que se obtuvieron por medio del ‘chut solidario’ de BBVA. De la Red, Ramos, Zokora, Marcelo y Villa realizaron un disparo desde el centro del campo, con el fin de destinar 20.000 euros por cada lanzamiento que acabase en gol. Cuatro de ellos lograron el preciado objetivo.

La educación es esencial para que millones de niños y niñas tengan opciones de futuro y para que puedan contribuir al desarrollo de sus comunidades y países:

- Más de 100 millones de menores no asisten a la escuela primaria en todo el mundo. Garantizando que todos los niños tienen acceso a una educación de calidad se sientan los cimientos para el desarrollo, la transformación, la innovación, la oportunidad y la igualdad.

- Las aportaciones cambian muchas cosas: Con 90 euros se puede comprar material escolar para diez niños en Zimbabue durante un año entero; con 150 euros, pupitres para llenar un aula de la ‘Ciudad de los Niños’ a las afueras de Bamako (Mali); y con 300 euros, formar a tres profesores para las ‘Escuelas para África’ en Ruanda.

- Las escuelas como motor de desarrollo:‘Escuelas para África’ es un proyecto integral que, además de la escolarización, trabaja en la construcción y reconstrucción de escuelas, en la formación de profesores, en proveer de agua y saneamiento a las comunidades implicadas, y en la promoción de la salud en prevención y cuidados.

- Una oportunidad para los más vulnerables: ‘La Ciudad de los Niños’ está orientada a la atención de los menores huérfanos en la capital de Malí y sus alrededores que viven en la calle. El proyecto atiende a los niños desde su nacimiento hasta los 18 años de edad. En sus instalaciones encuentran alojamiento y comida y pueden beneficiarse de educación, formación profesional, además de recibir atención sanitaria básica.

Más información

- blog.unicef.es: Noticias sobre el Champions for África

- championsforafrica.es: Conoce todo lo referente a esta iniciativa

- Facebook: Champions for África está en Facebook - Hazte fan

- YouTube: Vídeos de Champions for África

versión para imprimir imprimpir

 

Docuemntos

Vídeos

Kanouté te invita al partido

Kanouté reta a Puyol

Luis Aragonés confirma su participación en Champions

Sergio Ramos se prepara para el partido

David Bisbal te invita al partido

 ContactaTrabaja con nosotrosWebs UNICEFPolítica de PrivacidadEvite el fraude UNICEF COMITÉ ESPAÑOL - 2009