12 historias de supervivencia: la exposición que no te puedes perder

Esta exposición de fotos al aire libre puede verse hasta el 6 de noviembre en la calle Fuencarral de Madrid, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo.

#UnNombreUnaVida: la exposición de fotos que no te puedes perder

30/10/2018

Mamadou nació en Malí en un parto asistido con ventosa. El doctor tuvo que utilizar este instrumento para sacar al bebé, ya que su madre no tenía fuerzas para empujar. Tras un embarazo muy difícil, Aminata tuvo que enfrentarse a un parto que duró todo un día. "Estaba exhausta al final. Pensaba que iba a morir", reconoce.

Muskan (significa "sonrisa" en bengalí) nació de forma prematura en Bangladesh. Pesó 700 gramos. Gracias al tiempo que pasó en la incubadora de uno de los centros que apoyamos desde UNICEF, Muskan sobrevivió. "Di a luz en casa. Mi padre llamó a la ambulancia en cuanto vio que el bebé respiraba con dificultad", nos cuenta su madre.

Estas son solo 2 de las 12 historias de supervivencia que se pueden conocer estos días en la exposición que hemos organizado en la calle Fuencarral de Madrid, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo. 

Un nombre y una vida para todos los niños

Esta exposición está enmarcada en nuestra campaña de supervivencia de recién nacidos, Un Nombre Una Vida. Y es que, en lugares del mundo con altas tasas de mortalidad neonatal, hay padres que no ponen nombre a sus bebés porque piensan que así será más fácil olvidarlos si no sobreviven. Por eso hemos lanzado esta campaña, porque queremos que todos los niños tengan un nombre y una vida que vivir.

La exposición cuenta en fotografías la historia de 12 bebés de distintos países que han podido sobrevivir gracias a tener agua limpia, una matrona capacitada, vacunas o asistencia médica. Medidas muy sencillas que, aunque damos por sentadas, no son accesibles en muchos lugares del mundo. 

Te invitamos a conocer las increíbles historias de supervivencia de estos bebés. ¡No te lo puedes perder!

7.000 bebés mueren cada día sin un nombre

 

¡Ayúdanos a cambiarlo!

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus donaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]