1 SEPTIEMBRE: COMIENZA EL "MES SOLIDARIO" EN SOL MELIÁ A BENEFICIO DE PROYECTOS DE UNICEF

Redacción UNICEF

Redacción UNICEF


La iniciativa se realiza en el marco del Plan de Acción Social de Sol Meliá y se celebrará en septiembre en más de 220 hoteles y 13 sedes corporativas en España, Inglaterra, Brasil, México, República Dominicana e Indonesia. Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de educación de las niñas que UNICEF lleva a cabo en los países que participan en la iniciativa

Sol Meliá y UNICEF celebran desde hoy y durante todo el mes de septiembre el “Mes Solidario” con el objetivo de difundir la labor de UNICEF y recaudar fondos entre clientes y empleados de la compañía hotelera para la campañaEducación de las niñas de la agencia de Naciones Unidas. El proyecto se enmarca en el programa “Formación y Empleo” del Plan de Acción Social de Sol Meliá, con el objetivo de promover a través de UNICEF la escolarización de las niñas en países en vías de desarrollo donde la compañía está presente.

El “Mes Solidario” en Sol Meliá tendrá lugar en más de 220 hoteles y 13 sedes corporativas de la compañía en 6 países, concretamente en España, Inglaterra, Brasil, México, República Dominicana e Indonesia. Para la logística del proyecto Sol Meliá y UNICEF contarán con la colaboración de la empresa DHL España.

Al llegar al hotel, los clientes recibirán un sobre explicativo de la campaña para que puedan realizar sus donativos en la recepción. Además, en los más de 170 hoteles de Sol Meliá en España, los clientes recibirán un folleto de UNICEF donde podrán rellenar todos sus datos para convertirse en socios del organismo de Naciones Unidas. Por otro lado, para dar una mayor difusión al proyecto, en los hoteles y sedes corporativas se colocarán en las áreas de clientes y empleados varios posters creados para esta campaña. Al finalizar el “Mes Solidario” la compañía destinará todos los fondos recaudados a UNICEF.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de alianzas con empresas del Comité Español de UNICEF, mediante el que se colabora con empresas que adopten y apoyen en su ámbito de influencia un conjunto de valores fundamentales en los campos de los derechos humanos y de la infancia, las normas laborales y el medio ambiente.