8 AÑOS DE Crisis en Siria

Trabajamos para proteger la salud de los niños

Syria map
 
Ocho años después del inicio de la guerra en Siria, el conflicto sigue teniendo un impacto devastador en la infancia. En 2018 fueron asesinados 1.106 niños, el mayor número en un año desde que se declararon las hostilidades, y 748 heridos de gravedad.
 
Las necesidades humanitarias continúan siendo muy importantes en todo el país. El acceso a servicios básicos y sociales esenciales se ha reducido drásticamente, sobre todo en áreas de difícil acceso, sitiadas o gravemente destruidas.
 
La intensificación de la crisis en Siria ha golpeado a la sanidad pública, afectando de manera crítica tanto a las instalaciones como a la disponibilidad del personal sanitario para proporcionar un nivel mínimo en los servicios de salud. Más de la mitad de los hospitales públicos y centros de salud han cerrado o solo funcionan parcialmente.

Ahmad, 8 años

Ahmad, de tan solo 8 años, tuvo que dejar atrás junto a su familia toda su vida en la provincia de Alepo (noroeste de Siria), debido a la escalada de violencia en la zona. Recorrieron el interior del país hasta instalarse en la ciudad de Tabqa, en la gobernación de Raqqa, buscando un futuro mejor.

Ahmad es uno de los más de 600.000 niños de entre 6 y 12 años que hemos atendido a través de la campaña de vacunación contra el sarampión, y que comenzó sensibilizando puerta a puerta a la población en las provincias de Raqqa, Deir-ez-Zor y Hasakeh.

Memoria, Ahmad

UNICEF en acción

En UNICEF trabajamos sin descanso para que los niños y adolescentes de Siria y la región puedan tener acceso a un sistema de salud que garantice su supervivencia y su protección:

  • Hemos instalado 724 refrigeradores solares y eléctricos, y 23 cámaras frigoríficas, que han permitido impulsar la rehabilitación en curso de la cadena de frío nacional.
  • Se han mantenido los esfuerzos para conservar los servicios de inmunización, mediante la adquisición de las provisiones médicas y no médicas necesarias para la vacunación.