Memoria Anual 2013 de UNICEF España

Tal y como destaca el presidente de UNICEF España, Carmelo Angulo: "En estas páginas quedan reflejados resultados como los 47,4 millones de euros conseguidos en 2013, que contribuyeron al trabajo de UNICEF en más de 150 países en desarrollo y permitieron atender grandes emergencias provocadas por catástrofes naturales o conflictos armados en todo el mundo".

UNICEF España explica en esta Memoria el trabajo realizado gracias a las aportaciones de socios, donantes particulares, empresas, fundaciones, medios de comunicación, amigos, embajadores, seguidores en redes sociales, centros educativos y administraciones públicas.

"Gracias por creer en UNICEF. El éxito de la colaboración de todos supone el bienestar y el desarrollo pleno de los niños de todo el mundo, que son, no lo olvidemos, el futuro y la esperanza de toda la Humanidad", agrega Carmelo Angulo.
 
UNICEF España ha sido en 2013 el octavo comité en aportación de fondos a UNICEF, la mayor parte con destino a los Recursos Regulares (RR). Los RR son fondos que no tienen un destino geográfico o una temática fijada, y UNICEF los puede utilizar, sin restricciones, en aquellos lugares o programas que los niños necesitan más en cada momento.
 
Los recursos de UNICEF España provienen de las contribuciones voluntarias, tanto de ciudadanos como del sector privado y las administraciones públicas. Los ingresos de UNICEF España en 2013 ascendieron a 65.174.861 euros. De estos fondos, la mayor parte (96,3%) procede del sector privado (socios, donantes, empresas y fundaciones) y el 3,7% de las administraciones públicas (gobiernos autonómicos, provinciales y locales).
 
También está disponible en versión online.

La Memoria Anual 2013 de UNICEF Comité Español recoge el trabajo y los resultados por la infancia obtenidos en 2013 por la organización, en colaboración con socios, donantes y colaboradores, instituciones públicas y privadas.