SMS Helper

Ver vídeo

Un viaje en bici que salva vidas

Kalima Munena tiene una misión. Una vez al mes, monta en su bicicleta 117 kilómetros para llegar a aldeas remotas cerca de Kitenge, en la provincia de Katanga del Congo oriental.

El viaje de Kalima dura dos días en medio de un calor abrasador, caminos en mal estado y el encuentro ocasional con alguna serpiente. Pero el objetivo de Kalima es vital: entregar las vacunas que salvan vidas a los niños que viven en comunidades aisladas, niños que de otro modo no podrían adquirirlas.

Estos pueblos se encuentran acosados por enfermedades prevenibles que pueden matar a un niño; enfermedades mortales como el sarampión, la poliomielitis y la neumonía. En la República Democrática del Congo la neumonía causa el 19% de las muertes de niños menores de cinco años, pero una nueva vacuna que acaba de ser introducida podría ayudar a revertir esta tendencia.

Tan pronto como llega a la aldea de Kitenge, Kalima se encarga de preparar las vacunas, mientras la jefa de enfermería explica cómo proteger a sus niños de enfermedades prevenibles a las madres que se han reunido en el centro de salud.

Muchas madres han llegado hasta aquí hoy, un signo positivo para Kalima y el equipo de salud, ya que es crucial llegar a las familias que viven en estas comunidades remotas y enseñarles cómo prevenir estas enfermedades.

Preguntas frecuentes

Sí, por supuesto. Si eres el titular de la línea móvil con la que estás dado de ALTA en nuestro número 798000, puedes rellenar este formulario: www.unicef.es/smshelper-datos-deduccion-fiscal o llamarnos al 902 31 41 31, y dejarnos tus datos para enviarte el certificado fiscal.

En la factura de tu móvil verás reflejadas un máximo de 4 SMS por mes natural por importe de 1,20€ cada uno.

El 798000 es el NÚMERO DE SUSCRIPCIONES SOLIDARIAS de UNICEF. Somos titulares exclusivos de este número. Puedes estar muy tranquilo, las donaciones SMS a través de las operadoras colaboradoras, Movistar, Vodafone y Orange, son 100% seguras e integras para UNICEF.

¡Sentiremos mucho que te vayas! Pero con SMS Helper tú tienes el control. Si estás dado de alta y quieres cancelar tu suscripción solidaria o quieres parar durante unos meses, puedes enviar BAJA al 798000. A partir de ese momento, no recibirás más SMS mensuales y se pararán tus donaciones. Solo verás cargos de SMS de UNICEF en tu próxima factura de móvil de los SMS pendientes que hayas recibido hasta esa fecha de baja. Si en un futuro quieres volver a colaborar, puedes hacerlo enviando de nuevo ALTA al 798000.

Es una nueva forma de colaborar mensualmente con UNICEF mediante SMS en modalidad de suscripción solidaria. Puedes unirte si eres cliente de Movistar, Vodafone y Orange. Estas operadoras colaboran con nosotros y hacen posible que tu donación llegue 100% íntegra a UNICEF.

Suscribiéndote a SMS Helper aceptas que te enviemos hasta un máximo de 4 SMS cada mes y donarás 1,20€ por SMS recibido. Estarás donando el importe de estos SMS íntegramente a UNICEF.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en:
Email: sms@unicef.es
Teléfono de atención de indicencias SMS: 902 22 80 28
Teléfono de atención al donante: 902 31 41 31
La razón social de UNICEF está en: Calle Mauricio Legendre, 36 - 28046, Madrid.