¡Buscamos centros comprometidos con un uso saludable de la red!

Hemos puesto en marcha un estudio en centros educativos que puede cambiar la relación entre adolescentes y tecnología y ayudar a toda la sociedad a conseguir que las redes generen más beneficios que amenazas.
Tu colaboración es muy importante. ¡Ayúdanos!

 

¡Participa!

Incluye tu centro educativo en
un estudio que puede cambiar vidas

 

#adolescentesTRIC

 

Las redes han cambiado el mundo en que vivimos, están transformando la educación y pueden modificar el modo en que los adolescentes se perciben a sí mismos y su entorno. Todos queremos que sea para bien, pero necesitamos hacer que ocurra.

 

¿Quieres que tu centro educativo contribuya significativamente en la vida de una generación de niñas, niños y adolescentes?

Buscamos centros educativos que nos ayuden a recabar información para un importante estudio que hemos puesto en marcha en los últimos meses de 2020. Necesitamos obtener datos que nos ayuden a comprender el uso que los chicos y chicas hacen de las redes y los posibles peligros que encuentran en el camino. Para ello necesitamos la participación de centros educativos de secundaria de todas las comunidades autónomas, de forma que la muestra de estudio refleje fielmente a la población adolescente española. Una tarea que nos ilusiona pero para la que necesitamos la ayuda de los centros educativos. ¡Contribuye desde tu centro a construir unas redes más saludables y seguras! Te explicamos cómo.

 

Un cuestionario sencillo que puede lograr grandes cambios

Con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela y el Consejo General de Colegio de Ingenieros en Informática de España, estamos desarrollando un estudio que identifica los riesgos y oportunidades de las redes durante la adolescencia. Se trata del estudio más amplio que se ha hecho hasta la fecha a nivel europeo.  Nuestro objetivo es, desde un enfoque constructivo, desarrollar recomendaciones y líneas de actuación que puedan ayudar a los adolescentes y a toda la sociedad. 

Lo haremos a través de un cuestionario online:

  •  Está dirigido a adolescentes de 11 a 17 años
  •  Su diseño está avalado por expertos de ámbito nacional e internacional.
  •  Se realiza on-line en el centro educativo y completarlo lleva unos 25-30 minutos.
  •  Se ha asegurado la total confidencialidad, privacidad y seguridad de los datos aportados por los participantes.
  •  Partimos de una muestra estimada de 100.000 participantes de toda España.  
  •  El cuestionario está disponible en castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano.

 

¿Colaboras? Te enviamos más información

Si quieres que tu centro participe en este estudio, contacta hoy mismo con nosotros. ¡Nos encantará resolver tus dudas! Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico hasta el 22 de noviembre a educacion@unicef.es en nombre de tu centro educativo. Por favor: no olvides incluir en tu correo el nombre de vuestro centro y la localidad a la que pertenece. ¡Gracias!

 

    Pregúntanos

 


La digitalización: Un reto conjunto

 

La digitalización es uno de los retos más importante que tenemos como sociedad en estos momentos.  Estos cambios se están generando muy deprisa, lo cual nos insta a actuar ahora y a hacerlo con las garantías y la relevancia que el momento lo requiere. 

Este proceso de digitalización requiere además que garanticemos que la transformación digital en la vida de niñas, niños y adolescentes se realice de forma consciente e informada y que podamos ofrecerles un entorno seguro, amigable y respetuoso en el cual explorar y familiarizarse con las tecnologías. 

Tras el inicio de la pandemia por la COVID-19, la exposición de niñas, niñas y adolescentes a las pantallas ha crecido de manera enorme y sigue en aumento. Destacando los beneficios y oportunidades que esta “nueva” forma de comunicación aporta, somos conscientes también de los riesgos existentes. Para identificar esos riesgos, y los posibles problemas en el entorno digital, necesitamos tener datos fiables que nos permitan construir una foto real de la situación y actuar en consecuencia. 

 

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