Hoy felicitamos al CEIP Príncipe Felipe :-)

19 OCT 2018 | UNICEF Andalucía

El CEIP Príncipe Felipe (Umbrete) ha recibido un reconocimiento a la innovación de la Junta de Andalucía por su proyecto "Educación en Derechos y Ciudadanía Global". Este CEIP es centro referente de UNICEF durante los cursos 2017-2018 y 2018-2019

 

CEIP Príncipe Felipe


La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha reconocido este año dentro de su programa de buenas prácticas educativas al CEIP Príncipe Felipe, de Umbrete (Sevilla), dentro de la categoría de prácticas innovadoras. El CEIP, que es centro referente de UNICEF en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global, presentó como proyecto, el trabajo conjunto que ha realizado el centro junto a su comunidad educativa para iniciar el proceso de trasformación como centro referente en educación en derechos. 

"No podemos concebir la adquisición de una competencia ciudadana sin un conocimiento de los derechos de las niñas y niños y las personas que les rodean".

- CEIP Príncipe Felipe

El objetivo de la Red de Buenas Prácticas de la Junta de Andalucía es relacionar a centros que destaquen como referentes para el resto de la comunidad educativa en alguna área, de tal modo que sus iniciativas educativas puedan ser compartidas entre docentes y benefician a un mayor número de estudiantes. En su documento de presentación del proyecto, el CEIP Príncipe Felipe, ofrece algunas claves importantes para aquellos centros educativos que quieran embarcarse en el emocionante proceso de incorporar una perspectiva de Educación en Derechos y Ciudadanía Global.

¡Enhorabuena a todos los que estáis haciendo posible este proyecto! Esperamos que vuestro compromiso con los derechos de la infancia y la ciudadanía global contribuya al desarrollo integral de vuestros estudiantes y beneficie a toda la comunidad escolar.

 

Además:

Conoce las noticias que llegan desde los centros referentes

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!