Los tres cerditos y el viento feroz

"Sopló y sopló… y su casa derribó"...

 

A veces, los cuentos clásicos nos ofrecen la oportunidad de reinterpretarlos para tratar temas de actualidad con los más pequeños. Por ejemplo, Los tres cerditos puede narrarse para destacar la importancia de aprender a estar preparados frente a los desastres.

Para ayudar a nuestros alumnos a protegerse frente a los peligros y animarlos a ayudar a otros, es importante poder hacerlo de manera que les aportemos seguridad y puedan desarrollar su percepción de control y autoeficacia.

Los cuentos permiten a los niños identificarse con las dificultades y emociones de sus protagonistas protegiéndolos del impacto emocional de las historias reales. El uso de la fantasía nos permite tratar temáticas delicadas, que no podríamos abordar si recurriéramos a historias reales o noticias.

Descarga este cuento, disponible en PDF en: CAS | CAT | EUS | GAL | VAL | ING

 

Actividades y recursos: Derechos de la infancia y cambio climático

 

Guía de actividades y recursos para el curso 2017-2018

En la guía para docentes “Nuestro planeta, nuestros derechos”, ofrecemos ideas y herramientas para poder abordar en el aula el cambio climático desde una perspectiva de participación infantil y juvenil y de derechos de infancia.

DESCUBRE MÁS