Derechos de infancia y cambio climático: vídeos
Vídeos para tratar en el aula el cambio climático desde una perspectiva de participación infantil y juvenil
Voces desde la línea de frente del clima
¡La infancia tiene mucho que decir sobre el cambio climático! En este vídeo, niños y niñas de diferentes países responden a varias preguntas sobre el cambio climático: ¿Qué significa el cambio climático para tí?, ¿Qué será diferente cuando seas mayor?, ¿Qué le pedirías a los líderes mundiales? El vídeo tiene como objetivo provocar una reflexión en clase sobre lo que cada uno de nosotros queremos hacer por el planeta y nuestros derechos. Este vídeo forma parte de la actividad para Educación Primaria "Voces para defender el planeta"
El vídeo está disponible en YouTube con subtítulos en varios idiomas: CAS | CAT | EUS | GAL | VAL | ENG
¡Climatízate!
España es uno de los países europeos más vulnerables al cambio climático. Por ello pedimos a niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas (Madrid) que reflexionasen sobre el impacto que tiene en España: ¿Qué es?, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros? Ellos tienen muy clara la conclusión: el cambio climático está hoy, ya, en sus vidas.
Este vídeo forma parte de la actividad para Educación Primaria "Voces para defender el planeta"
Economía Circular: descubre lo que es antes de que reviente el Planeta
Este vídeo de la Fundación COTEC habla sobre el cambio climático desde una perspectiva diferente, que da a adolescentes y jóvenes poder como consumidores y como creadores de un futuro con reglas de consumo diferentes. Este vídeo forma parte de la actividad para Educación Secundaria "Misión: un futuro sostenible"
Recursos educativos sobre el derecho a un medioambiente adecuado
Actividad para celebrar el Día Mundial de la Infancia
¡Somos infancia!
Este 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, queremos proponer una reflexión sobre lo que significa la infancia y la adolescencia: qué nos preocupa, que valoramos más, qué queremos reivindicar desde las aulas... ¿Te sumas?