Derechos de infancia y cambio climático: vídeos

Vídeos para tratar en el aula el cambio climático desde una perspectiva de participación infantil y juvenil

 

Voces desde la línea de frente del clima

¡La infancia tiene mucho que decir sobre el cambio climático! En este vídeo, niños y niñas de diferentes países responden a varias preguntas sobre el cambio climático: ¿Qué significa el cambio climático para tí?, ¿Qué será diferente cuando seas mayor?, ¿Qué le pedirías a los líderes mundiales? El vídeo tiene como objetivo provocar una reflexión en clase sobre lo que cada uno de nosotros queremos hacer por el planeta y nuestros derechos. Este vídeo forma parte de la actividad para Educación Primaria "Voces para defender el planeta"

El vídeo está disponible en YouTube con subtítulos en varios idiomas: CAS | CAT | EUS | GAL | VAL | ENG

 

 

¡Climatízate!

España es uno de los países europeos más vulnerables al cambio climático. Por ello pedimos a niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas (Madrid) que reflexionasen sobre el impacto que tiene en España: ¿Qué es?, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros? Ellos tienen muy clara la conclusión: el cambio climático está hoy, ya, en sus vidas.

Este vídeo forma parte de la actividad para Educación Primaria "Voces para defender el planeta"

 

Economía Circular: descubre lo que es antes de que reviente el Planeta

Este vídeo de la Fundación COTEC habla sobre el cambio climático desde una perspectiva diferente, que da a adolescentes y jóvenes poder como consumidores y como creadores de un futuro con reglas de consumo diferentes.  Este vídeo forma parte de la actividad para Educación Secundaria "Misión: un futuro sostenible"

 

Recursos educativos de la guía de curso

 

Guía de actividades y recursos para el curso 2017-2018

En la guía para docentes “Nuestro planeta, nuestros derechos”, ofrecemos ideas y herramientas para poder abordar en el aula el cambio climático desde una perspectiva de participación infantil y juvenil y de derechos de infancia.

DESCUBRE MÁS