© UNICEF
 
© UNICEF
 
© UNICEF

UNESPA

El sector asegurador a través de su patronal UNESPA apoya a UNICEF España para contribuir a un reparto equitativo global de las vacunas contra la COVID-19 mediante el Mecanismo COVAX.

A través de la donación de UNESPA, 107 aseguradoras que operan en España han ayudado a acelerar los esfuerzos de UNICEF para seguir llevando vacunas y otros suministros esenciales -como jeringuillas- tanto a países de ingresos medios-bajos y bajos como a países en situación de crisis humanitaria. Se ha posibilitado la inmunización de más de 2 millones de personas garantizando un reparto global y equitativo de las vacunas contra la COVID-19, haciéndolas llegar a los países más vulnerables a través del mecanismo de colaboración mundial COVAX.

Además, ha permitido que UNICEF siga apoyando los procesos de vacunación de dichos países con campañas de información, formación a los equipos médicos y refuerzo a los sistemas nacionales de salud para asegurar la cadena de frío y la distribución.

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, considera que “la vacunación es el instrumento más eficaz que tenemos en estos momentos para luchar contra el virus. El proceso de inoculación ha progresado en las economías más avanzadas, pero queda mucho por hacer en los países con menos recursos. La pandemia es un desafío mundial y, como tal, exige una respuesta de todos. Por eso, nos parecía fundamental contribuir a la compra y distribución de vacunas en los territorios menos favorecidos del planeta. UNICEF cuenta con una gran experiencia en esta tarea. Desde la industria del seguro español buscamos, con esta aportación, animar a otros a contribuir. Solo a través de la vacunación generalizada podremos erradicar esta pandemia”.