Meliá Hotels International

Meliá Hotels International renovó en 2016 su compromiso con UNICEF para seguir apostando por la defensa de los derechos de los niños durante cuatro años más.

Meliá colabora con UNICEF desde 2003 y en 2010 formaliza su compromiso y pasa a convertirse en un aliado, poniendo en marcha iniciativas de captación de fondos con sus clientes a través del check in (registro) en sus hoteles.

En estos más de 6 años de alianza, ha conseguido más de 3 millones de euros que se han destinado en gran parte a apoyar el trabajo contra la explotación sexual comercial infantil en República Dominicana y el programa de registro de nacimiento en México, además de otros programas de protección en los principales países donde opera.

Un total de 229 hoteles en 27 países colaboran en la alianza mediante el llamado check in solidario, iniciativa por la que el cliente es invitado a donar 1 euro a UNICEF por su primera noche de estancia en el hotel. Por otra parte, los empleados de Meliá también contribuyen con la “nómina solidaria”, por la que cualquier trabajador decide donar una parte de su retribución a UNICEF.

Como novedad del nuevo acuerdo en 2016, los fondos obtenidos no solo se destinarán a programas de protección, sino también a hacer posible que miles de niños en todo el mundo tengan una vida saludable, vayan al colegio y estén protegidos de la violencia y la explotación.