ING

ING colabora con UNCEF desde 2005, en el marco de una alianza internacional, promoviendo los derechos de los niños y jóvenes que más lo necesitan en el mundo.

Los programas que apoya están siempre orientados al impulso de la educación como palanca de cambio social:

  • Hasta 2014 la alianza formaba apoyaba el programa global Chances for Children, creado para apoyar a niños y niñas vulnerables sin acceso a una educación de calidad.
  • A partir de 2015 la alianza centra sus esfuerzos en la educación de los jóvenes, a través del programa “Power for Youth” en Nepal, Zambia, Indonesia, Filipinas, Montenegro y Kosovo, con el objetivo de que desarrollen todo su potencial y estén preparados para la vida adulta.
  • Desde 2018 ING continúa apoyando el programa “Power for Youth” pero pone especial foco en la innovación para el fomento de habilidades del siglo XXI, las habilidades financieras para construir su resiliencia financiera y la empleabilidad; permitiéndoles participar activamente en todo el proceso de aprendizaje yayudándoles a adquirir un rol en las tomas de decisiones en la comunidad. Se mantiene el destino de los fondos a Filipinas, Montenegro y Kosovo, e incluyen a China y Vietnam.

Desde el comienzo, ING ha sido un socio estratégico de UNICEF en nuestro país. Gracias a la generosidad de los clientes y profesionales del banco, es uno de los principales donantes privados de UNICEF en España. Para reforzar el apoyo a estos programas, cada año ING pone en marcha diferentes iniciativas, como por ejemplo la activación de la nómina solidaria, la carrera anual de Run for UNICEF, o las campañas de Navidad a favor de UNICEF.

Los clientes y empleados de ING España son también un ejemplo de solidaridad antecrisis humanitarias. En los últimos años han apoyado a UNICEF en emergencias como las de Siria y Bangladesh y desastres naturales como el terremoto de Méjico o el ciclón Idai en Mozambique.

Respuesta emergencia COVID-19:

ING España, a través de la campaña “A veces los héroes también necesitan ayuda”, ha donado 700.000 € y ha conseguido recaudar más de 1.1M € con sus clientes y empleados para la respuesta global de UNICEF a la emergencia COVID-19, incluida España.