ING
ING colabora con UNICEF desde 2005, en el marco de una alianza internacional, promoviendo los derechos de los niños y jóvenes que más lo necesitan en el mundo, colaborando con programas que promueven la educación como palanca de cambio social.
Desde el comienzo, ING ha sido un socio estratégico de UNICEF en nuestro país. Gracias a la generosidad de los clientes y profesionales del banco, es uno de los principales donantes privados de UNICEF en España. Para reforzar el apoyo a estos programas, cada año ING pone en marcha diferentes iniciativas, como por ejemplo la activación de la nómina solidaria, la carrera anual de "Run for UNICEF", o las campañas de Navidad a favor de UNICEF.
En junio de 2021, tras 16 años de alianza internacional con el Grupo ING, hemos construido con ING España una nueva alianza nacional, innovadora y de gran impacto. De forma pionera, un aliado del sector privado se ha involucrado de manera estratégica en poner en marcha el programa de formación, integración social, empoderamiento y empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión en España. ING también apoya nuestros programas internacionales que proporcionan oportunidades de formación y empleo para adolescentes y jóvenes, así como a emergencias.
ING sensibiliza y moviliza a sus clientes y empleados a través de campañas digitales, generando recursos para los programas; participando en la formación en digitalización y habilidades financieras, facilitando experiencias laborales para jóvenes y de voluntariado corporativo con sus empleados; al mismo tiempo cambiando narrativas entre sus públicos y la sociedad en general.
En septiembre de 2021, ING se ha sumado a la Alianza Generation Unlimited España, como líder en Banca digital, para:
- Fomentar el empoderamiento de los jóvenes, con un enfoque en la diversidad, a través de un mayor acceso a la educación y las oportunidades de empleo.
- Fomentar la educación y el desarrollo de habilidades a través del intercambio de conocimientos e información, utilizando la experiencia de ambas partes.
- Aprovechar estratégicamente la experiencia y conocimiento de cada una de las partes sobre el empleo juvenil, sobre habilidades financieras y digitalización e influencia en las políticas tanto corporativas como del sector privado.
ING presentó internamente a sus más de 1500 empleados la nueva alianza nacional con UNICEF.
La campaña de Navidad 2021 a favor de UNICEF tuvo el objetivo de sensibilizar a sus +4 millones de clientes y a la sociedad sobre la precariedad y el paro juvenil, y que movilizará fondos para el programa Generation Unlimited, en el mundo y en España>> Ver spot de la campaña.
ING España, socio estratégico frente a las emergencias humanitarias
Los clientes y empleados de ING España son también un ejemplo de solidaridad ante crisis humanitarias. En los últimos años han apoyado a UNICEF en emergencias como las de Siria y Bangladesh y desastres naturales como el terremoto de Méjico o el ciclón Idai en Mozambique.
En 2020 ING España, a través de la campaña “A veces los héroes también necesitan ayuda”, ha donado 700.000 € y ha conseguido recaudar más de 1.100.000 € con sus clientes y empleados para la respuesta global de UNICEF a la emergencia COVID-19, incluida España.
Durante 2021, ha continuado su posicionamiento como líder para la vacunación de la COVID.19, apoyando COVAX, la mayor operación de acceso equitativo a vacunas de la historia y en el que UNICEF tiene un papel clave.