ING

ING apoya desde hace una década el trabajo de UNICEF para que ir a la escuela sea una realidad para todos los niños y niñas del mundo. Durante este tiempo, y gracias a la implicación de todas las personas que forman parte de estos proyectos, ya se ha conseguido proporcionar una educación de calidad a alrededor de 1 millón de niños en África, Asia y América.

ING centrará sus esfuerzos los próximos años en el programa de UNICEF Power for Youth, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes de Nepal, Indonesia, Filipinas, Kosovo, Montenegro y Zambia a maximizar su potencial, facilitándoles herramientas para el desarrollo de las habilidades que necesitarán para mejorar su futuro y el de sus comunidades.

Además, ING pone en marcha cada año diferentes iniciativas, como por ejemplo la carrera de ING Run for UNICEF, que lleva 3 ediciones: dos en Madrid y una en Córdoba. Otra de sus acciones principales son las campañas de Navidad a favor de UNICEF, con las que ha logrado recaudar cerca de 2 millones de euros. Su última campaña, heartbeats, es toda una experiencia visual interactiva que funciona (como bien dice el nombre de la campaña) al ritmo de tu corazón.

Además, los clientes y empleados de ING España son un ejemplo de solidaridad cuando se declaran crisis humanitarias. En los últimos años han apoyado a UNICEF en las emergencias de Filipinas, Nepal, Siria y Ecuador, consiguiendo cifras récord de captación de fondos.

Desde sus inicios, y gracias a las iniciativas solidarias desplegadas en los países donde trabaja, ING ha reunido más de 32 millones de euros.