Iberia

Iberia, Amadeus y UNICEF firmaron su primer convenio de colaboración en 2013, por el que las tres organizaciones se comprometían a contribuir a que los derechos de todos los niños y niñas del mundo estén garantizados.

Iberia se convirtió así en la primera aerolínea española en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar donativos a favor de UNICEF (de entre 3 y 30 euros) cada vez que compraran un billete de avión a través de su web. La compañía tecnológica Amadeus lo hizo posible gracias a la plataforma de microdonativos que desarrolló para este objetivo. Los buenos resultados obtenidos nos animaron a renovar la colaboración en 2015.

Todos los fondos recaudados (más de 710.000 hasta la fecha) se destinan a diferentes proyectos relacionados con la vacunación, instrumento que salva la vida de entre 2 y 3 millones de niños todos los años, en el marco de la iniciativa de UNICEF 100% vacunados. Afganistán, Angola, Chad, Cuba, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen son los países beneficiarios.