© UNICEF
 
© UNICEF
 
© UNICEF

Fundacion We Are Water

La Fundación We Are Water apoya a UNICEF desde 2010 en proyectos dirigidos a mejorar los servicios de agua, saneamiento e higiene, así como la prevención de riesgos asociados al cambio climático en distintos países del mundo: Guinea Bissau, Bolivia, República Dominicana del Congo, Marruecos o Burkina Faso.

Los proyecto tienen como objetivo contribuir a mejorar el acceso de los niños, niñas, adolescentes y mujeres a agua segura (apropiada para beber, cocinar y mantener su higiene personal), a servicios de saneamiento prácticos, seguros y fáciles de instalar y usar y a la construcción de letrinas bajo el asesoramiento técnico de la propia Fundación.

Su contribución de casi 500.000 euros en 10 años ha beneficiado a más de 100.000 niños y niñas. Los países en los que colabora FWAW, se sitúan entre los peores en niveles de acceso de los hogares a agua potable y saneamiento y con mayores tanto por ciento de defecación al aire libre, por lo que la prevalencia de enfermedades diarreicas y desnutrición era altísima.