Fundación Liga de Fútbol Profesional

La Fundación de la Liga de Fútbol Profesional (FLFP) empezó a apoyar el trabajo de UNICEF Comité Español en 2013 a través del partido de fútbol solidario Champions for Life. En aquella primera ocasión se consiguieron más de 500.000 euros para paliar los efectos del terrible tifón Haiyan en Filipinas. Desde entonces el encuentro se celebra cada año, permitiendo captar fondos para diferentes situaciones de emergencia.

La alianza de UNICEF Comité Español con la Fundación de La Liga se siguió consolidando en 2016 mediante acciones de captación adicionales para las emergencias de Ecuador y Haití.

En abril de 2016, después del devastador terremoto en Ecuador, la Fundación puso en marcha una campaña para ayudar a los miles de niños y familias afectadas. Apoyó la difusión de nuestros mensajes y llamadas a la donación durante los partidos de La Liga de los días 22, 23 y 24 de abril, así como en sus redes sociales, su página web y enviando un e-mailing a sus socios.

En octubre del mismo año, La Liga y su Fundación quisieron solidarizarse de nuevo y contribuir con 50.000 euros al trabajo de UNICEF en las zonas más afectadas por el paso del huracán Matthew en Haití.