Foxy

Foxy y UNICEF Comité Español, marca fabricada por ICT Ibérica (empresa italiana productora de referencia del mercado europeo de celulosa del hogar: papel higiénico, papel cocina, servilletas y pañuelos) mantienen una alianza desde 2013.

La higiene es la columna vertebral de su negocio. Por ello, Foxy siempre ha compartido con nosotros la idea de que mejorar el acceso a agua potable y saneamiento conduce a una mejor salud de las familias y las comunidades, y que lo contrario empobrece y reduce las oportunidades de miles de personas.

Foxy nos está apoyando en la construcción de instalaciones adecuadas de agua y saneamiento en escuelas de Malí, así como en el desarrollo de campañas de concienciación con profesores, padres y niños para mejorar sus prácticas higiénicas.

Gracias a esta colaboración, Foxy ha contribuido a que más de 4.400 niños y niñas de las comunidades de Koulikoro, Sikasso y Mopti (en el sur de Malí) aprendan en un entorno mucho más saludable, aumenten la asistencia escolar (especialmente de las niñas) y reduzcan el riesgo de transmisión de enfermedades.

En febrero de 2016 ambas organizaciones decidimos renovar el convenio para continuar apoyando a 20 nuevas escuelas del país africano.