Eroski

Eroski colabora con UNICEF desde 2002 mediante apoyos corporativos y numerosas campañas de sensibilización y captación de fondos entre sus socios y clientes. Como aliado clave de UNICEF en contextos de emergencia, Eroski pone en marcha acciones de movilización de recursos en las primeras 48 horas después de declararse una crisis humanitaria.

Los clientes de supermercados e hipermercados pueden donar 1 euro, o más, para la emergencia abierta a través de la lectura en línea de cajas de un "código de barras solidario". Estas acciones han permitido ayudar a los miles de niños y sus familias que sufrieron las consecuencias del huracán Matthew en 2016 y del terremoto de 2010 en Haití; de la crisis en Siria y la región; del terremoto en Nepal en 2015 y del tifón Hayán en Filipinas en 2013.

Además, Eroski colabora con el programa de desarrollo integral de la infancia, mediante campañas solidarias corporativas como:

  • La estrella Solidaria, que ha recaudado fondos con la venta de una estrella navideña en 2016.
  • Bolsas Solidarias, con la venta de bolsas de la compra reutilizables a 1 euro.
  • Enróllate, con papel de regalo solidario en Navidad.
  • No hay excusas o 25 para 2005, dos campañas vinculadas a la ‘vuelta al cole’ que han fortalecido el acceso a la educación de los niños más vulnerables.
  • Apoyo a la difusión de campañas y a la distribución de productos de UNICEF.

Hasta el momento, Eroski y sus clientes han conseguido más de 950.000 euros para la infancia que más lo necesita.