© UNICEF
 
© UNICEF
 
© UNICEF

BUFF®

En junio de 2020 BUFF® firmó una alianza con UNICEF para luchar contra la pandemia de la COVID-19 a nivel global, poniendo el foco especialmente en Siria y en Senegal, y contribuyendo a los programas de UNICEF con un total de 100.000€.

Siria es un país que no solo se enfrenta a una pandemia, sino que este año ha cumplido su décimo año de conflicto y la situación de muchos niños y familias continúa siendo precaria. Además de enfermedades y violencia, la población sufre la pérdida de empleos, y la falta de agua potable y alimentos.

Gracias a esta alianza, se estima que se podrán suministrar tanto equipos EPI, como productos de higiene, mascarillas quirúrgicas, jabón y agua a alrededor 5 millones de personas y 125 centros de salud. 

En Senegal apenas se cuenta con medidas preventivas para la propagación de la enfermedad debido a la pobreza que sufre y a la elevada densidad de población.

Se calcula que alrededor de 370 millones de niños de todo el mundo, en 143 países, dependen de las comidas escolares como medio fiable de nutrición, y Senegal es uno de ellos. UNICEF prevé que la donación de BUFF® permitirá mantener los colegios del país abiertos para que los más pequeños puedan tener acceso a una nutrición saludable.

Así mismo, se van a proporcionar más de 2.020 productos higiénicos para uso personal y sanitario, como por ejemplo depósitos de agua, gel desinfectante, mantas térmicas, kits de reanimación y termómetros digitales, entre otros.

“En BUFF® nos sentimos plenamente satisfechos de nuestro acuerdo de colaboración con UNICEF España. Esperamos poder seguir trabajando en muchos más proyectos que no solo ayuden a mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19, sino a mejorar la calidad de vida de muchas personas a través del empleo, la educación y la sanidad”, ha declarado David Camps, director general de Original BUFF, S.A.