Amadeus

Amadeus IT Group, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para el sector turístico, es un aliado de UNICEF a nivel global desde 2013 y cada día muestra su claro compromiso con la infancia de todo el mundo.

Amadeus apoya a UNICEF a través de diferentes iniciativas:

Click for Change

Gracias al poder de la tecnología y la colaboración del sector turístico, Amadeus desarrolló en 2013 Click for Change, una plataforma digital de micro-donaciones que permite a las aerolíneas ofrecer a sus clientes la posibilidad de donar a favor de UNICEF cada vez que compren un billete a través de su página web. Hasta el momento, las compañías Iberia, Finnair y Norweigan Air utilizan la plataforma en sus web y han conseguido movilizar recursos para programas de educación en Asia, programas de vacunación y apoyo a las prioridades de trabajo de UNICEF.

En concreto, Amadeus, Iberia y UNICEF mantienen una alianza desde 2013 para apoyar nuestra iniciativa 100% vacunados, que busca mejorar la inmunización de miles de niños en países como Afganistán, Angola, Chad, Cuba, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.

Innovación

Amadeus forma parte de un programa global de innovación de UNICEF para recoger datos de diferentes sectores que nos ayuden a entender mejor los patrones de la propagación de enfermedades como el virus Zika, y así poder controlar posibles brotes en otras zonas. Amadeus, además de prestar estos datos, facilita el apoyo de sus principales equipos de negocios e ingeniería.

Donaciones corporativas

Amadeus ha apoyado también diferentes programas de UNICEF a través de donaciones corporativas. Estos fondos se han destinado a las iniciativas Escuelas para África y Escuelas para Asia, a 100% vacunados o a la emergencia de Siria.