Un avance muy bienvenido

Chris Tidey es Responsable de Prensa de UNICEF Canadá. Desde Puerto Príncipe, escribe un Blog para la página web del diario ABC La campaña de inmunización infantil de UNICEF ha comenzado esta semana con el objetivo de vacunar a unos 500.000 niños de sarampión, difteria, tétanos, rubeola y tosferina.

Con ella se prevendrá la propagación de enfermedades que representan una seria amenaza para la vida de los niños, una preocupación prioritaria sobre todo para los menores que viven en campamentos temporales atestados de gente.

Ayer fui pronto al estadio de fútbol Sylvio Cator, en Puerto Príncipe, para presenciar la campaña de inmunización a pleno rendimiento. Miles de niños y niñas fueron vacunados a lo largo del día, lo que significa un avance muy bienvenido. Este estadio también está siendo usado como un campamento temporal. Así, la mayor parte del campo de fútbol está repleto de tiendas de campaña y refugios. La yuxtaposición entre la campaña de inmunización en uno de los fondos del terreno de juego y las complicadas condiciones de vida del campamento en el otro, nos sirven de duro recordatorio de queaún hay mucho trabajo por hacer.