Testamento solidario UNICEF: Conchi va a cambiar miles de vidas

Después de muchos años colaborando con UNICEF como voluntaria, Conchi ha decidido que desea hacer algo más. Algo que deje huella en el futuro de muchos niños, incluso cuando ella ya no esté: un testamento solidario.

Testamento solidario UNICEF: Conchi va a cambiar miles de vidas

Conchi tiene dos hijos y, como es natural, a la hora de realizar su testamento quiso dejarles su herencia a ellos. Pero a la vez sintió la necesidad de dejar un mundo mejor. Al descubrir lo sencillo que era incluir a UNICEF en su testamento junto a sus hijos no lo dudó. Siempre informando a su familia de todos los pasos que iba a dar acudió al notario y dio las indicaciones para dejar una parte de su patrimonio a UNICEF.  "Ellos, como siempre, me respetaron y me apoyaron, sin ningún tipo de inconveniente", nos cuenta. 

Ahora sabe que, en el futuro, lo que ella ha tenido en vida servirá para salvar la vida de muchos niños que probablemente aún no hayan ni nacido. Niños que sufrirán desnutrición, que serán víctimas de conflictos o de catástrofes naturales, que necesitarán recibir una mejor educación o que deberán ser protegidos frente a la explotación o la violencia.

Conchi nos ha contado que se siente muy satisfecha y, a la vez, tranquila por haber hecho testamento solidario a favor de una organización como UNICEF, que ha demostrado a lo largo de los años su seriedad y rigor en la lucha por los derechos de los niños.

Testimonio solidario UNICEF: ¿cómo se hace?

Como asegura Conchi, el proceso es muy sencillo. Después de pensar y decidir qué es lo que iba dejar a UNICEF, acudió al notario, donde la asesoraron en la mejor manera de hacerlo y se ocuparon de la redacción de todo el documento. Luego solo quedaba firmar y pagar las tasas, que suelen ser de unos 40 euros. Así de fácil. En UNICEF tenemos además un servicio de asesoramiento gratuito para resolver cualquier duda que pueda tener el interesado, y ayudamos también en la redacción del documento si fuera necesario.

Quizá ahora sea el momento de decidir tú también qué mundo quieres dejar cuando ya no estés. ¡Anímate y haz tu testamento solidario!

Silvia Llorens

Responsable de herencias y legados de UNICEF Comité Español

 

Solicitar información

Solicita más información a nuestra responsable de Herencias y Legados Silvia Llorens 91 378 95 71

O por email sllorens@unicef.es

de lunes a viernes de 9:00h a 21:30h
y sábados de 11:00h a 17:00h