Silvia Gaya

Chris Tidey es Responsable de Prensa de UNICEF Canadá. Desde Puerto Príncipe, escribe un Blog para la página web del diario ABC

Desde que llegue a Puerto Príncipe he tenido la oportunidad de trabajar con la Especialista en Agua y Saneamiento de UNICEF, Silvia Gaya. Originaria de España, Silvia ha estado trabajando con UNICEF de forma internacional desde hace más de ocho años.

Trabajando con Silvia he visto cómoUNICEF está colaborando con otros aliados para proporcionar a cientos de miles de haitianos afectados por el terremoto agua potable y saneamiento, componentes esenciales para el bienestar y la supervivencia de los niños. Silvia y UNICEF trabajan en equipo con ONG’s, el gobierno y el sector privado para continuar y ampliar la producción y distribución de agua potable a las familias y los niños más vulnerables. Sus esfuerzos ya están dando frutos. Solo en los últimos dos días, el número de gente en Puerto Príncipe y alrededores que tiene acceso a agua potable ha crecido de 300.000 a más de 440.000 por día. Esto son buenas noticias. La rápida expansión de nuestros esfuerzos es realmente lo que se necesita para asegurar el bienestar de los niños en Haití, cuya supervivencia todavía pende de un hilo.