¿Has oído hablar de las tres inteligencias y cómo funcionan con la rabia?
Seguro que muchos no sabemos explicar por qué una persona nos produce desconfianza nada más conocerla, ni si el dolor de estómago que arrastramos tiene que ver con ese enfado que no conseguimos apagar.
Javier Romeo de Espirales Consultoría de Infancia clasifica aquí las inteligencias que todos tenemos, y que utilizamos constantemente –de manera más o menos consciente- en tres: la inteligencia de la cabeza, la del corazón, y la de las tripas. Cada una de ellas con su papel que cumplir: la cabeza nos sirve para pensar y planificar; el corazón para relacionarnos, cuidar y dejarnos cuidar; y las tripas para proteger nuestra seguridad física.
Es importante que los niños, niñas y adolescentes sepan identificar sus emociones y pensamientos estos días, y no censurarlos. Estamos pensados para sobrevivir, y todo lo que sintamos tiene un porqué.
Estos videos están dirigidos expresamente a ellos, para ayudarles en la tarea del auto conocimiento, y para que sepan entenderse y expresarse de la mejor manera que puedan y quieran. Pensados para niños en cuidado alternativo, queremos que estén al alcance de todos los que viven en hogares, centros y residencias; por ello publicamos hoy (y las siguientes semanas) también en francés y árabe marroquí.
