Pon una gota para Níger con Gemma Mengual

Si quieres contribuir a que más niños y niñas de Níger tengan acceso a agua potable, con los beneficios que ello significa en materia de salud y educación, apoya con tu voto la Campaña Gotas para Niger de UNICEF, amadrinada por la campeona de natación, Gemma Mengual.

Gotas para Níger es uno de los proyectos solidarios que han presentado ocho organizaciones al premio Cuida de ti, organizado por la revista Mía y Garnier. El nombre del ganador se conocerá el miércoles 26 de mayo, después del recuento de votos en la página web deMía. El proyecto que reciba más apoyos por parte de los internautas obtendrá 20.000 euros, mientras que el segundo y el tercer proyecto más votados percibirán 2.000 euros cada uno.

Gotas para Níger es una campaña educativa de UNICEF que pretende dar a  conocer la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil y como derecho humano básico que debemos respetar y valorar. Un niño o niña muere cada 15 segundos debido a enfermedades que se pueden atribuir al agua contaminada, a un saneamiento deplorable y a una higiene deficiente. "Me interesa este proyecto sobre todo porque está relacionado con el agua. Es una necesidad básica y en Níger no tienen infraestructuras ni absolutamente nada. Tienen que ir a buscar el agua a kilómetros de donde están. Por eso, el proyecto pretende localizar todos los pozos y mejorar la forma de llegar al agua para que sea más cómoda y fácil", ha asegurado la nadadora Gemma Mengual.