Cinco claves para que los niños, niñas y adolescentes puedan pedir ayuda y recibirla

En esta situación de emergencia sanitaria por coronavirus, hay niños, niñas y adolescentes que están viviendo experiencias muy intensas que no pueden manejar a solas.

Imagen del vídeo Las tres inteligencias y pedir ayuda
UNICEF Comité Español

UNICEF Comité Español

Desde preocupaciones cotidianas hasta problemas de salud mental, los niños, niñas y adolescentes necesitan saber pedir ayuda de formas que les permitan recibirla.

En la primera tanda de vídeos (Has oído hablar de las tres inteligencias...), F. Javier Romeo, de Espirales Consultoría de Infancia explicaba cómo funcionan nuestras tres inteligencias y cómo utilizarlas para manejar mejor la rabia. En la segunda tanda de vídeos (Seis cosas para manejar mejor el miedo...) se exploraba cómo utilizar nuestras tres inteligencias para relacionarnos mejor con nuestros miedos. Esta tanda de vídeos pretenden servir de orientación sobre cómo pedir ayuda, tanto para los niños, niñas y adolescentes como para las personas adultas que les cuidan.

Estos vídeos se pueden utilizar para iniciar una conversación respecto a cómo pedirían ayuda y a quién, y para darles ideas de otras personas a las que pueden acudir. Los vídeos también pueden ayudar a identificar situaciones de malestar que los niños, niñas y adolescentes no habían comunicado por no saber cómo expresarlas.

Como los vídeos anteriores, están orientados a niños, niñas y adolescentes que están en centros de protección, pero les pueden resultar útiles también a quienes viven con sus familias o en otras situaciones. Y están grabados en español, francés y árabe marroquí, para facilitar su accesibilidad.

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Imagen vídeo pedir ayuda - Castellano
Imagen vídeo pedir ayuda - Francés
Imagen vídeo pedir ayuda - Árabe
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