Las 3 razones que te convencerán de incluir a UNICEF en tu testamento

¿Eres un defensor de los derechos de la infancia? Tu compromiso con los niños no tiene por qué acabarse nunca. ¡Descubre el testamento solidario UNICEF!
Las 3 razones que te convencerán para dejar tu testamento a UNICEF
UNICEF Comité Español

UNICEF Comité Español

Sabemos que te indigna que todavía hoy sigan muriendo 16.000 niños al día por causas prevenibles, que 25 millones de niños en zonas de conflicto no vayan a la escuela o que las mujeres y niñas de todo el mundo pasen 200 millones de horas cada día intentando encontrar agua.

Ya eres un aguerrido defensor de los derechos de la infancia y estás haciendo todo lo que está en tu mano para mejorar la vida de los niños que sufren la desigualdad y la injusticia. Pero ahora, con el testamento solidario UNICEF, tu compromiso con los niños no tiene por qué acabarse nunca.

Quizás no te gusta pensar en estas cosas, te gusta vivir el presente y en todo lo que puedes hacer ahora. Pero un testamento solidario puede cambiar muchísimas vidas. Te contamos las 3 razones que te terminarán de convencer de su valor.

1. Tu testamento puede ser infinito

Si incluyes a UNICEF en tu testamento, cuando ya no estés, tu ayuda dará educación, medicinas, protección y nutrición a muchos niños. Un niño que crece con todas las oportunidades que necesita en su vida será un niño y, más tarde, un adulto, con una sonrisa infinita.

Además, gracias a las personas que ya nos incluyeron en su testamento, hemos podido responder de forma inmediata y efectiva ante situaciones imprevistas como conflictos, desastres naturales y otras emergencias. Los testamentos nos ayudan a llegar a los niños en cuanto lo necesitan.

2. Cualquier aportación marcará la diferencia

Es probable que ya tengas una gran familia con la que también te gustaría compartir los ahorros de tu vida. No te preocupes, un testimonio solidario no tiene por qué implicar que legues todos tus bienes a una misma causa.

Cualquier aportación, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la vida de muchos niños. Por ejemplo, con 5.000 euros, 2.074 familias pueden recibir mosquiteras para protegerse de la malaria; con 15.000 euros, 29.940 niños pueden ser vacunados contra la polio, una enfermedad que en los casos graves provoca parálisis infantil e incluso la muerte; con 50.000 euros, 3.031 niños pueden tener acceso a agua potable durante 1 año.

3. Hacer un testamento solidario es muy sencillo

Hacer un testamento solidario es muy fácil. La opción más frecuente es el testamento notarial, que se puede cambiar tantas veces como se desee. Además, si incluir a UNICEF en tu herencia te supone un coste que no puedes asumir, existe una forma de hacerlo gratuitamente.

¿Ya te has convencido? ¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros en el siguiente formulario y resolveremos todas tus preguntas. ¡Porque hay vidas que pueden dar mucha vida!