El Champions for Africa no ha terminado: continúa abierta la fila cero

Aunque el II Champions for Africa se haya jugado ya en el estadio Santiago Bernabéu, con un apabullante éxito de público y taquilla, aún se puede seguir colaborando con el objetivo que se han propuesto conseguir UNICEF y la Fundación Kanouté: escolarizar a 100.000 niños africanos.

Así, permanece abierta una «fila cero» para realizar donativos. Se trata del siguiente número de cuenta de BBVA: 0182-5906 –85-0201516498, cuya titularidad es de la Fundación UNICEF Comité Español (Concepto: ingreso donativo Champions).

Para hacerse una idea de todo lo que puede hacerse con una pequeña aportación, basten unos ejemplos. Con una aportación de 90 euros se puede comprar material escolar para diez niños en Zimbabue durante un año entero. Con 150 euros se pueden adquirir pupitres para llenar un aula de la Ciudad de los Niños a las afueras de Bamako (Mali). Y con 300 euros se puede formar a tres profesores para las Escuelas para África en Ruanda.

Aunque las aportaciones sean pequeñas, la suma de todas ellas ayudan a realizar grandes cosas. Así, con 1.000 euros se puede dar apoyo especial a 40 huérfanos en Sudáfrica; y con 3.300 euros se puede instalar una bomba de agua con tanque en Malawi. Cualquier aportación, por pequeña que sea, es, por tanto, muy importante.