Adolescentes.
¿Cómo actuar con ellos?

UNICEF Comité Español

UNICEF Comité Español

–Respuestas a las consultas recibidas-

Cómo tratar con adolescentes

En vuestras consultas, varias de las dudas que nos planteáis tienen que ver con el trabajo diario con los adolescentes. Cómo motivarles para que no pierdan ritmo en los estudios, qué hacer para equilibrar los límites y el afecto, o qué responsabilidades se les pueden dar para implicarles en la respuesta a la emergencia.

Pepa Horno nos aconseja estar muy atentos para que no se aíslen y se desconecten, y engancharles al cuidado de los más pequeños, o a actividades que rompan la rutina. Un concepto importante en estos momentos es el de flexibilidad; es un tiempo nuevo que requerirá de estrategias nuevas. Y esto tiene que ver también con un tema que suscita dudas y causa problemas: el del acceso a la tecnología. Generalmente muy restringido, veámoslo como una oportunidad para el aprendizaje y la formación

Vídeo Pepa Horno
Haz tu consulta

Haz tu consulta

Esta es una situación complicada para todos. ¿Tienes alguna duda o idea sobre cómo dar seguridad y apoyo a los niños niñas y adolescentes con los que trabajas? ¡Puede ser útil para otros! Compártela aquí para que podamos abordarla en el blog. Tu consulta es completamente anónima, sólo necesitamos un par de datos de contexto para poder darte mejor respuesta.

O si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: [email protected]