Vivir el miedo - Pautas de autocuidado

Quienes trabajamos con infancia tenemos también una historia detrás, nuestra historia, en la que hemos sufrido incertidumbres, nos hemos enfrentado a lo desconocido, a veces hemos perdido, y todo ello forma parte de lo que somos.
UNICEF | Vivir el miedo - Pautas de autocuidado

El miedo es una emoción muy poco valorada. Pero, como toda emoción, es útil. Nos permite protegernos y defendernos. Y lo mismo pasa con la rabia. 
Ante esta situación, seamos conscientes de nuestras emociones, identificándolas y compartiéndolas. Más que nunca, ahora es importante hacer equipo, con nuestros compañeros y con los propios chicos y chicas a los que atendemos. Y permitámonos cuidar, también de forma consciente, de nosotros mismos.

Conozcamos estas pautas de la mano de Espirales Consultoría de Infancia y editado por UNICEF Argentina para los profesionales del sistema de protección:

Vídeo pautas de autocuidado
Haz tu consulta

 

Haz tu consulta

Esta es una situación complicada para todos. ¿Tienes alguna duda o idea sobre cómo dar seguridad y apoyo a los niños niñas y adolescentes con los que trabajas? ¡Puede ser útil para otros! Compártela aquí para que podamos abordarla en el blog. Tu consulta es completamente anónima, sólo necesitamos un par de datos de contexto para poder darte mejor respuesta.

O si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: proteccion@unicef.es
Antes de realizar la consulta, debes leer la información básica sobre la protección de datos.