Plan urgente #ATuLado

El plan urgente #ATuLado tiene como objetivo apoyar a las familias e infancia más vulnerable en la emergencia sanitaria y económica provocada por el coronavirus
Plan urgente #ATuLado para familias e infancia más vulnerables

 

La ampliación del programa de apoyo a la infancia migrante y refugiada, así como a todos los profesionales que trabajan en los sistemas de protección, forma parte del plan urgente #ATuLado que Save the Children ha activado en España para apoyar a las familias e infancia más vulnerable en la emergencia sanitaria y económica provocada por el coronavirus. 

La ONG ha reforzado una línea de atención telefónica para infancia migrante, cuidadores y profesionales encargados de su protección. Tiene como objetivo apoyar a la infancia migrante con información en lenguaje amigable y adaptado a su edad, y asistir al personal de los centros de protección en labores de traducción o mediación con los menores, en seis idiomas.

La intervención se centra en el acceso al refuerzo escolar de infancia migrante a través de donaciones de equipos informáticos y conectividad a los centros interesados y la organización de dos webinar cada jueves, destinados al personal de los sistemas de protección en temáticas de interés (primeros auxilios psicológicos, gestión de conflictos, etc). Además, como parte del apoyo  a profesionales, ha creado un boletín semanal donde se comparten contenidos audiovisuales y recursos de interés para hacer frente a la crisis (para la suscripción, se puede escribir un correo a newsletter@savethechildren.org).  
 
Además, con el objetivo de interactuar en las redes sociales con la infancia migrante para proporcionar contenidos audiovisuales adaptados, se han creado un grupo cerrado en Facebook donde se publican posts, infografías y videos en varios idiomas, y un canal de YouTube.

 

Haz tu consulta

 

Haz tu consulta

Esta es una situación complicada para todos. ¿Tienes alguna duda o idea sobre cómo dar seguridad y apoyo a los niños niñas y adolescentes con los que trabajas? ¡Puede ser útil para otros! Compártela aquí para que podamos abordarla en el blog. Tu consulta es completamente anónima, sólo necesitamos un par de datos de contexto para poder darte mejor respuesta.

O si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: proteccion@unicef.es
Antes de realizar la consulta, debes leer la información básica sobre la protección de datos.