Murcia celebra el Día Universal del Niño

La Región de Murcia conmemora esta semana con distintos actos el Día Universal del Niño, el 20 de noviembre, fecha que recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989).

Con ocasión de esta efeméride, tuvieron lugar un año más lasJornadas de Formación de Voluntariado sobre los Derechos de la Infancia.

Esta séptima edición contó con la presencia del Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, quien inauguró el encuentro junto al Presidente de UNICEF Comité Murcia, Francisco Artés, y la Coordinadora del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad, Ana Millán.

También asistieron colegas y expertos en infancia que informaron a los estudiantes participantes sobre la importancia del cumplimiento de los derechos de la infancia en numerosos ámbitos: sanitario, educativo, jurídico, etc. Asimismo, se abordó la lacra de la desnutrición infantil y se presentó la campaña de UNICEF EspañaCumpledías.

LA SER EN EL COLEGIO MARIANO AROCA

Con motivo del 20 de noviembre, Cadena Ser-Radio Murcia preparó un programa especial en el Colegio Mariano Aroca de Murcia. Todo el centro educativo, alumnos, profesores y equipo directivo quisieron celebrar el Día Universal del Niño con la emisora y organizando numerosas actividades conmemorativas.

Cadena Ser preparó un programa especial, montando un estudio en el patio del colegio para desarrollar un programa de dos horas de duración sobre los derechos de la infancia.

Todos los alumnos y docentes acudieron vestidos con una prenda blanca y portaban un cartel con los días que cumplían el 20 de noviembre,  participando así en la campaña de UNICEF EspañaCumpledías, con la que se pretende sensibilizar a la población sobre los niños del mundo que no llegan a cumplir años debido a la desnutrición infantil.

Todo el colegio estaba decorado con murales, pancartas y pósters sobre los derechos de la infancia. Cada curso se repartió un grupo de derechos para debatir en el aula y elaboraron canciones, poesías, cuentos, dibujos, dramatizaciones y mensajes solidarios que contaron en directo a los oyentes.

A lo largo del programa de radio se recibieron las visitas de varios contertulios, padres, profesores, representantes de UNICEF y deportistas del Real Murcia CF, ElPozo FS y UCAM CB Murcia, quien además de hablar en directo, compartieron un rato con los niños del centro.

Para finalizar la jornada de radio, todo el colegio se puso en pie para cantar Yo tengo derecho a jugar de Cantajuego.