Terremoto en Nepal: ¿cómo lo están viviendo los niños?

Los niños de Nepal llevan ya varios días viviendo en primera persona las consecuencias del peor terremoto que ha sufrido el país en 80 años y que se ha llevado por delante casas, escuelas y carreteras

Muchos niños y familias han perdido sus hogares y se refugian en campamentos improvisados a los que estamos apoyando desde UNICEF. A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas, todos quieren estar lejos de los edificios, por miedo a nuevos derrumbes

"Esta mañana fui a Bakhtapur. Las carreteras tenían unas grietas enormes y todo el mundo estaba fuera, ayudándose unos a otros". Cuenta Karin Hulshof, director regional de UNICEF.

Los niños que han resultado heridos a causa del seísmo están siendo atendidos en el exterior porque se desconoce hasta dónde llegan los daños en los hospitales. Los médicos del valle de Katmandú están desbordados y se les está acabando el material. En Lamjung, el 90% de las casas están dañadas, lo que afecta a más de 3.000 familias.

TERREMOTO EN NEPAL: CON 25€ PODEMOS SUMINISTRAR KITS DE AGUA A 2 FAMILIAS

Una de las cosas que más nos preocupan es la falta de agua potable y saneamiento, que puede provocar la aparición de brotes de peligrosas enfermedades, especialmente para los niños. En Gorka, hay un alto riesgo de que esto ocurra debido a los cadáveres que se acumulan en las calles. 

Tú puedes contrubuir a evitar esto. Si donas 25 euros, nosotros podremos llevar kits de agua a 2 familias, evitando que contraigan enfermedades como el cólera

TERREMOTO EN NEPAL: "NUNCA HABÍA VIVIDO ALGO TAN DIFÍCIL"

Chahana tiene 13 años. Ella y su familia se han visto obligados a dejar su casa, que quedó muy dañada por el terremoto. "Ahora mismo vivo en un campamento en Katmandú", dice. "Es muy duro vivir aquí. Nunca había vivido algo tan difícil. Pero así es la vida. Esto es lo que estoy aprendiendo. Solo espero que todo el mundo sobreviva".

Un total de 2,8 millones de niños están afectados por el seísmo que ha asolado Katmandú y sus alrededores, de los que 1,7 millones necesitan ayuda humanitaria de manera urgente.

Si puedes, colabora para ayudar a los niños de Nepal