Canal Sur: programación especial sobre el trabajo de UNICEF

Semana de contenidos sobre el trabajo de UNICEF en Canal Sur TV

Durante toda la semana, Canal Sur televisión (Andalucía) ofrece una serie de contenidos especiales en su programación centrados en el trabajo que UNICEF realiza a favor de la infancia.

Esta semana de contenidos se produce tras la vuelta de Senegal deEnrique Sánchez. El popular presentador de la cadena ha comprobado allí cómo llega la ayuda.

El viernes 13 de junio, a las 22:45, el programa Menuda Noche hará un especial sobre la labor de UNICEF.Enrique Sánchez y la actriz y embajadora de UNICEF Comité Español Ana Duato estarán presentes en el plató. 

El domingo 15 de junio, a las 22:30, el programa La Báscula, presentado por Enrique Sánchez, también se hará eco del trabajo de UNICEF. Además el chef recibirá algunas sorpresas. 

UNICEF Comité Andalucía y la RTVA (Radio Televisión de Andalucía) quieren agradecer así a losandaluces su generosidad.

La solidaridad de la sociedad andaluza ha quedado demostrada en las últimas campañas realizadas por UNICEF con la colaboración de lacadena.

Asimismo se quiere dar a conocer cómo se emplea el dinero recaudado en Andalucía. 

Para ello Sánchez (presentador de programas como Cómetelo o La Báscula), junto a un equipo de RTVA y la coordinadora de UNICEF Comité Andalucía, Maribel Martínez, ha conocido durante su estancia en Senegal los programas de salud materna y neonatal apoyados por UNICEF en el país.

El equipo visitó algunos centros hospitalarios donde se proporcionar unaatención integral a madres e hijos, se  trata a los niños contra la desnutrición o se les vacuna  para protegerlos de enfermedades que pueden ser mortales.

Además estuvieron encentros de acogida para niños víctimas deviolencia y abusos en los suburbios de Dakar y viajaron a la región de Diourbel, una de las más pobres del país, donde hay una mayor incidencia de desnutrición infantil. 

Canal Sur yEnrique Sánchez dan a conocer esta experiencia hasta el 15 de junio enprogramas como Buenos Días Andalucía, Más que Noticias, los informativos diarios, Solidarios, Menuda Noche y La Báscula.

En octubre Canal Sur Televisión colaborará con el Reto UNICEF para intentarmejorar la vida de losniños más vulnerables del mundo, donde pese a los logros conseguidos aún queda mucho por hacer.

Canal Sur lleva varios años colaborando con UNICEF a través deconvenios de colaboración que promueven la difusión de  contenidos informativos sobre la situación de la infancia en el mundo.

A través de esta colaboración la televisión y la radio públicas andaluzas dan a conocer la labor de UNICEF en el cumplimiento de los derechos de la infancia, e informan a la opinión pública andaluza sobre las problemáticas que afectan a millones de niños.