Compromiso político por la Infancia en Cataluña

Los principales candidatos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, que actualmente están en plena campaña electoral para las elecciones al Parlament del próximo 28 de noviembre- han firmado un compromiso para la infancia de cara a la próxima legislatura.

Artur Mas (CiU), José Montilla (PSC), Joan Puigcercós (ERC), Alícia Sanchez-Camacho (PPC) y Joan Herrera (ICV-EUiA) se han comprometido por escrito a firmar un pacto por la infancia y la adolescencia en Cataluña; a desarrollar completamente un presupuesto adecuado de la Ley de los derechos y las oportunidades en la Infancia y la Adolescencia; y a adoptar medidas concretas y recursos específicos parareducir progresivamente la pobreza infantil en Cataluña y el mundo.

La iniciativa ha sido impulsada por UNICEF, la Federació d’Entitats d’Atenció i Educació a la Infància i l’Adolescència (FEDAIA), el Movimiento Mundial a Favor de la Infancia (GMC, en sus siglas en inglés), Taula per la Infància i l’Adolescència de Catalunya (TIAC) y Save the Children. Cuarenta y cinco entidades y federaciones de Cataluña también se han adherido a la iniciativa.