Aparecen casos de polio en Siria por primera vez desde 1999

El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, acaba de visitar Siria durante dos días en los que ha mantenido reuniones con altos representantes sirios y con organizaciones que trabajan con UNICEF para prestar asistencia a niños y familias que sufren las consecuencias de la guerra.

Tras sostener varios encuentros 'formales y alentadores’, los altos representantes sirios y el director ejecutivo de UNICEF coincidieron en la importancia de hacer llegar vacunas vitales –incluyendo vacunas contra la polio-, a cientos de miles de niños que se encuentran en algunas de las zonas más afectadas por la devastadora guerra

 
La necesidad de vacunar a todos los niños de forma rápida y sin obstáculos fue el tema principal de las reuniones entre Lake y el primer ministro sirio, Wael Al Halqi; y los viceministros de Asuntos Exteriores Faisal Miqdad y Hosam Eddin A'ala.
 
"La vacunación de niños no tiene en su naturaleza carácter político y no tiene ninguna consideración militar", dijo Lake. "Están empezando a aparecer casos de poliomielitisen Siria por primera vez desde 1999, por lo que esurgente y crítico, no sólo para Siria sino para todo el mundo, llegar a todos los niños con vacunas contra la polio y otras vacunas", añadió.
 

DIEZ CASOS DE POLIO CONFIRMADOS

Hasta el momento se han confirmado diez casosde poliomielitis, la mayoría en niños menores de dos años que no estaban vacunados o que no habían recibido todas las dosis necesarias.
 
En una reunión con voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC, por sus siglas en inglés). Lake expresó, en nombre de UNICEF, su admiración por el trabajo que realizan, su valentía y los sacrificios que han hecho por esta causa.
 
UNICEF trabaja con la Media Luna Roja Árabe Siria y con otras organizaciones sirias para llegar a los más de 500.000 niños que no han podido ser vacunados por el conflicto en algunas de las zonas más inaccesibles del país.