Aguambiente renueva su compromiso con UNICEF a través del programa ‘Multiplica por la Infancia’

Por cuarto año consecutivo, la empresa vallisoletana Aguambiente S.L se suma a la iniciativa de UNICEF España Multiplica por la Infancia, un programa diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas cuyo objetivo es movilizar recursos a favor de la educación de los niños en África

La renovación del acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones ha sido firmada por Pepa Pequeño, presidenta de UNICEF Comité Castilla y León ySantiago Salcedo, gerente de Aguambiente.

La contribución de Aguambiente se destinará al trabajo que UNICEF lleva a cabo en educación, en este caso, a través de la iniciativa Escuelas para África, que promueve junto a laFundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer.

ESCUELAS PARA ÁFRICA: 28,5 MILLONES DE NIÑOS ACCEDEN A EDUCACIÓN DE CALIDAD DESDE 2005

Escuelas para África tiene presencia en 13 países africanos: Angola, Burkina Faso, Etiopía, Guinea Bissau, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Níger, Ruanda, Sierra Leona, Sudáfrica y Zimbabwe. Esta iniciativa ha beneficiado a 28,5 millones de niños desde 2005.

UNICEF trabaja en todo el mundo para que la educación sea unarealidad para todos los niños y niñas. Mediante una educación universal, de calidad y accesible a toda la infancia, se puede superar el círculo de pobreza, discriminación yabuso en el que se encuentra gran parte de los niños del mundo.