© UNICEF
© UNICEF
© UNICEF

¿Entiendes la forma en que se comunican tus hijos?

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres saber más. Por eso te mostramos los hashtag, palabras y siglas más usados:

#NPC

Originalmente se usaba en los videojuegos, como referencia a los personajes que no podían ser manejados por el jugador. Se popularizó como hashtag en Redes Sociales, y ahora se utiliza también en comunicación oral para hablar de alguien que no tiene personalidad, que no aporta demasiado, o que no es de utilidad.

#aesthetic

Se emplea para describir contenido visualmente atractivo, con una estética específica que comunica una sensación o estilo particular. Puede relacionarse con moda, decoración, paisajes, fotografía, entre otros.

#glowup

Describe una mejora positiva en la apariencia o estilo de una persona. Se utiliza para mostrar un cambio significativo en el aspecto físico, la confianza o la actitud.

#Cringe

Es un término inglés que se utiliza para decir que algo o alguien te produce vergüenza ajena.

#Flow

Hace referencia al estilo personal de cada uno, de la identidad propia.

#Ser del xx (02, 03, 04…)

Si un adolescente te dice soy del 05, lo que te está diciendo es el año en que nació: el año 2005. Y sí, si te lo preguntas, los que nacieron en 2010 son del 010.

#NTR

Son las siglas de “Ni te ralles”. Te quieren dar a entender que no debes preocuparte por algo en concreto.