UNICEF Educació

El programa educatiu d'UNICEF dirigit
a centres d'ensenyament

Descobreix-lo

Tots els drets, per a tothom, sempre

El programa educatiu d’UNICEF està dirigit a centres d’ensenyament per promoure i defensar des de les aules els drets de la infància i l’adolescència.

Ciudatania global

Volem promoure entre infants i joves actituds i valors de solidaritat, pau, tolerància, justícia social o respecte de l’entorn, i capacitar-los per fer-ho de manera responsable, solidària i compromesa.

Educació en drets

Els drets de la infància poden ser la guia que organitzi la vida escolar, que ajudi a resoldre els conflictes quotidians del centre i que connecti l’aula amb el món.

 

Guia d'activitats i recursos per al curs 2018-2019

A la guia per a docents "A l'escola, fora de perill", oferim idees i eines per poder abordar a l'aula temes relacionats amb la pau, la no-violència i el bon tracte des d'una perspectiva de participació infantil i juvenil i de drets d'infància.

DESCOBREIX MÉS

Activitats per al curs 2018/2019

Biblioteca: publicacions i recursos educatius

Últimes notícies al blog

Preguntas frecuentes

Nuestros materiales educativos sobre derechos de infancia, desarrollo sostenible y ciudadanía global  están disponibles para descarga gratuita en www.unicef.es/educa

¡Claro!: cada curso escolar enviamos a los docentes y centros educativos registrados en www.unicef.es/educa una guía de recursos con ideas para desarrollar un tema concreto sobre derechos de infancia, desarrollo y ciudadanía global en el aula. También enviamos las publicaciones sobre Educación en Derechos que se editan cada año. ¡Regístrate para recibirlas gratis!

Cada año, miles de escolares participan en las carreras de Gotas para Níger que organizan sus centros educativos para apoyar el trabajo de UNICEF en Níger. Las carreras se celebran en las fechas próximas al Día del Agua (22 de marzo) y son una oportunidad de unir a la comunidad educativa por un objetivo solidario a través de una actividad divertida y educativa. ¡Pon tu gota!

Cada año realizamos una propuesta educativa para que niños y niñas de todas las edades puedan entender mejor sus derechos y convertirse en defensores de los derechos de otros niños. ¡Descubre la propuesta de este curso! 

Sí, actualmente está en marcha el curso on-line de formación del profesorado Derechos de infancia: Cómo integrar en el currículum los derechos de la infancia y la ciudadanía global, ofertado por la UNED en colaboración con UNICEF, dentro del catálogo de formación permanente del Ministerio de Educación. Más información: www.unicef.es/educa/educacion-derechos

El derecho a la educación es clave para que todos los niños y niñas puedan convertirse en ciudadanos de pleno derecho. Una escuela comprometida con los derechos de la infancia entiende esto como la base de su proyecto, de tal modo que la comunidad educativa no sólo conoce los derechos de la infancia, sino que los vive en el día a día, haciendo a los propios niños y niñas partícipes de una potente transformación de calidad educativa. Descubre más: www.unicef.es/educa/educacion-derechos

UNICEF Comité Español reconoce el esfuerzo que realizan las escuelas por los derechos de la infancia en el mundo, en su entorno y en su propio proyecto de centro mediante una serie de reconocimientos, en función del grado de implicación del centro educativo. Más información: www.unicef.es/educa/centros-referentes

Las Escuelas Amigas de UNICEF firman un acuerdo por el que se comprometen a incorporar los derechos de infancia en su proyecto educativo y a colaborar con los proyectos de cooperación y emergencias de UNICEF en todo el mundo, a través de acciones de captación de fondos.

Más información sobre Escuelas Amigas de UNICEF.

Agencia Española de Cooperación Internacional

Aquest lloc web forma part d’un programa desenvolupat amb el suport financer de l’AECID amb càrrec al conveni “Promoure el compromís social amb el desenvolupament i els drets de la infància des del sistema educatiu espanyol”. El contingut és responsabilitat exclusiva d’UNICEF – Comité Español i no reflecteix necessàriament l’opinió de l’AECID.

Hi col·labora:
 
Banco Santander