Video de buenas prácticas del IES J. Martín Recuerda de Motril (Granada)

La comunidad escolar del IES José Martín Recuerda, de Motril (Granada), habla sobre su visión de la educación en derechos y las actividades que organizan entre todos.

 

Vídeo de buenas prácticas del IES José Martín Recuerda, de Motril (Granada)

 

En el marco del programa Educación en Derechos y gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Deserrollo (AACID), desde UNICEF Comité de Andalucía presentamos un video de Buenas Prácticas sobre el trabajo realizado por la comunidad educativa del IES J. Martín Recuerda de Motril, centrado en actividades de medición escolar con el objetivo de favorecer el clima escolar.

Para la realización del video hemos podido contar con la aportación e implicación de distintos agentes de la comunidad educativa del IES J. Martín Recuerda: profesorado, alumnado, equipo de orientación escolar y un representante de asocial local que trabaja con los jóvenes del municipio a favor de la convivencia positiva.

El programa educación en derechos se basa en 9 principios y se orientan en cuatro ámbitos interdependientes: el conocimiento de los derechos de la infancia y la ciudadanía global, la participación infantil, la protección y el clima escolar. Para dotar de coherencia el proyecto educativo, es necesario que los cuatro ámbitos se aborden conjuntamente, ya que están interconectados.

Acto de presentación del video

El 5 de octubre, Día Mundial del Docente, ha sido presentado a toda la comunidad escolar del IES J. Martin Recuerda este trabajo de difusión de Buenas Prácticas. En el acto hemos podido contar con la presencia y participación de los/as alumnos/as que han trabajado tanto en el desarrollo del proyecto de mediación escolar, como en la realización del propio video. Acompañando al alumnado también se ha podido contar con la presencia de profesorado, representantes del AMPA, y otros agentes de la comunidad educativa del propio centro.

En el acto, y representando a UNICEF Comité Andalucía, ha participado el Delegado de UNICEF en la provincia de Granada. Sin el trabajo activo de los voluntarios de esta provincia hubiera sido mucho más dificil poder llevar a cabo este proyecto.

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica