DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN JARDÍN DE INFANCIA ROCES

Nuestro centro "Jardín de infancia Roces" ha celebrado este día tan especial, para ello, hemos trabajado mucho durante la semana.
     Primero se ha enviado una nota a las familias junto a una tarjeta, para que, fueran ellas junto a los niños y niñas, quienes desearan  y se comprometieran para lograr un mundo mejor en el 2030.
    Una vez han traído los mensajes, se han reproducido en "bocadillos" que hemos ido colgando en las paredes de nuestro patio, a la vez que se leían en voz alta y se reflexionaba con los menores.
Cada vez que salimos al patio leemos nuevos mensajes, algunas familias tanto a la salida como a la entrada también se paran y debaten sobre todos nuestros deseos y compromisos.
     Hemos ojeado la prensa en las aulas con los niños, hinchado globos con mensajes de paz, cantado canciones... todo preparando el gran día.
   

Ya el viernes, cada niño y niña ha metido en la cápsula del tiempo su mensaje, noticias del periódico de ese día y se han lanzado los globos con mensajes que trabajaron en las aulas.     Todo en un gran ambiente festivo y de juego.. la cápsula será guardada en un lugar privilegiado de nuestro centro, para que la generación futura descubra en el 2030 todos nuestros propósitos

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica