Valores ¿importan?


Sí importan. Sege IBAKA jugador español de la NBA lo contó a más de 400 niños y jóvenes en un día muy especial ¡Fin de clases! Muchos lo recordarán siempre.
Serge nació en la República del Congo en 1989, el mismo año que nace la Convencion sobre los Derechos del Niño, eje del trabajo de UNICEF en el mundo. 
 
Y los niños allí presentes le preguntaron: "Serge ¿cómo fue tu infancia?, y ¿Qué haces para cambiar las cosas en tú país?, y ¿Cómo promueves la solidaridad?..."
 
Serge IBAKA respondió y compartió con ellos la razón de su éxito: la constancia y el esfuerzo. Su lema es TODO ES POSIBLE, "hay que creer en uno mismo, hay que tener una motivación y esforzarse mucho por conseguir el objetivo deseado".
 
Serge así lo hizo y a los 22 años fue medalla de oro con la selección española de baloncesto (2011, Campeón de Europa).
 

Los 400 niños pudieron verlo en el avance del documental SON OF THE CONGO: "El hechizo de Serge Ibaka". El jugador habló de su compromiso con la infancia en el mundo y ayuda a los niños de R.D Congo en su educación y en su salud. 
Para saber más: http://www.sergeibakafoundation.com/

 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica