El Colegio Divina Pastora celebra el Día de los Derechos del Niño

Durante toda la semana del 20 de noviembre, Educación Primaria celebró en sus clases de tutoría el Día Universal de los Derechos del Niño.

 

Todos los cursos vieron los vídeos de "Pocoyó y los Derechos de la Infancia", en los que se abrió un debate en clase para reflexionar sobre nuestros derechos y darnos cuenta que en otros países los niños no los tienen.

 

Después, cada curso tenía una tarea diferente. Los más pequeños (1º, 2º y 3º) tenían que colorear unos dibujos relativos a los derechos humanos. Los más mayores (4º, 5º y 6º) tenían que representar con un collage el derecho que les hubiera tocado al azar. Para realizar esta actividad era necesario un cartón como base y material reciclado para el collage.
Para finalizar, cada alumno firmó el Pacto por la Infancia que nos hemos marcado junto con UNICEF.
 Aquí tenéis algunas fotos.
 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica