Mercadillo artesano para el día de la solidaridad

El 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, una fecha para celebrar que las personas tenemos la capacidad de ponernos en el lugar de otros y de ser solidarios con ellos. En las semanas previas a la Navidad organizad un mercadillo con vuestras manualidades. Juntos podemos acabar con la pesadilla de las enfermedades infecciosas que afectan a la infancia desfavorecida, la solidaridad es la clave.

 

Esta actividad (disponible para Ed. Infantil y Primaria y para Ed. Secundaria) forma parte de los materiales didácticos que hemos preparado para este curso: Agua y vacunas salvan vidas. El objetivo es difundir entre la comunidad escolar la importancia del agua en el cumplimiento de los derechos de la infancia, entre ellos el derecho a la salud.

Previamente a la realización de la actividad puede trabajarse la unidad didáctica "El agua es rara", orientada a alumnos y alumnas de educación Primaria y Secundaria.

Organizad un mercadillo con vuestras manualidades monstruosas en las semanas previas a la Navidad. Juntos podemos acabar con la pesadilla de las enfermedades infecciosas que afectan a la infancia desfavorecida. ¡No te olvides de participar en el blog y contarnos allí tus experiencias!

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica